000 | 02782cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036339 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123959.0 | ||
008 | 160804s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aIbáñez, Nolfa | |
245 | 1 | 4 |
_aLas emociones en el aula y la calidad de la educación / _cNolfa Ibáñez, ..[et al.]. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 292-310 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 292-310.\ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 292-310.\ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 292-310.\ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste artículo es parte de una investigación interdepartamental de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, iniciada en el marco del Proyecto FID/MINEDUC, cuyo propósito es contribuir a la calidad de la educación a través de relevar la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje, proponiendo y promoviendo la evaluación del contexto interaccional en el aula como una nueva dimensión de la evaluación en educación. Se basa en los principios y objetivos de la Reforma Educacional chilena, la concepción de emociones de Humberto Maturana y la propuesta evaluativa del contexto interaccional en el aula de Nolfa Ibáñez. Se destaca la importancia de evaluar aquellos aspectos que son previos y determinantes para las acciones de aprendizaje de los estudiantes, más allá de contenidos o materias particulares. | ||
520 | _aEste artículo es parte de una investigación interdepartamental de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, iniciada en el marco del Proyecto FID/MINEDUC, cuyo propósito es contribuir a la calidad de la educación a través de relevar la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje, proponiendo y promoviendo la evaluación del contexto interaccional en el aula como una nueva dimensión de la evaluación en educación. Se basa en los principios y objetivos de la Reforma Educacional chilena, la concepción de emociones de Humberto Maturana y la propuesta evaluativa del contexto interaccional en el aula de Nolfa Ibáñez. Se destaca la importancia de evaluar aquellos aspectos que son previos y determinantes para las acciones de aprendizaje de los estudiantes, más allá de contenidos o materias particulares. | ||
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aEMOCIONES | |
700 | 1 | _aGeisse, Gladys | |
700 | 1 | _aDelgado, Teresa | |
700 | 1 | _aBarrientos, Florencia | |
700 | 1 | _aFigueroa, Ana María | |
700 | 1 | _aFigueroa, Ana María | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36339 _d36339 |