000 02782cab a2200325 a 4500
001 036339
003 UAHC_CL
005 20170803123959.0
008 160804s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aIbáñez, Nolfa
245 1 4 _aLas emociones en el aula y la calidad de la educación /
_cNolfa Ibáñez, ..[et al.].
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 292-310
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 292-310.\ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 292-310.\ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 292-310.\ISSN 07171013.
520 _aEste artículo es parte de una investigación interdepartamental de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, iniciada en el marco del Proyecto FID/MINEDUC, cuyo propósito es contribuir a la calidad de la educación a través de relevar la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje, proponiendo y promoviendo la evaluación del contexto interaccional en el aula como una nueva dimensión de la evaluación en educación. Se basa en los principios y objetivos de la Reforma Educacional chilena, la concepción de emociones de Humberto Maturana y la propuesta evaluativa del contexto interaccional en el aula de Nolfa Ibáñez. Se destaca la importancia de evaluar aquellos aspectos que son previos y determinantes para las acciones de aprendizaje de los estudiantes, más allá de contenidos o materias particulares.
520 _aEste artículo es parte de una investigación interdepartamental de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, iniciada en el marco del Proyecto FID/MINEDUC, cuyo propósito es contribuir a la calidad de la educación a través de relevar la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje, proponiendo y promoviendo la evaluación del contexto interaccional en el aula como una nueva dimensión de la evaluación en educación. Se basa en los principios y objetivos de la Reforma Educacional chilena, la concepción de emociones de Humberto Maturana y la propuesta evaluativa del contexto interaccional en el aula de Nolfa Ibáñez. Se destaca la importancia de evaluar aquellos aspectos que son previos y determinantes para las acciones de aprendizaje de los estudiantes, más allá de contenidos o materias particulares.
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aEMOCIONES
700 1 _aGeisse, Gladys
700 1 _aDelgado, Teresa
700 1 _aBarrientos, Florencia
700 1 _aFigueroa, Ana María
700 1 _aFigueroa, Ana María
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04
942 _cREVA
999 _c36339
_d36339