000 | 06165cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 036340 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123959.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aImbernón, Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_aEscuela y multiculturalidad / _cFrancisco Imbernón. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2000 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 153-171 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.153-171. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.153-171. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.153-171. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLa multiculturalidad en las instituciones educativas no se pueden entender como una simple actuación para facilitar la inserción social o de aprendizaje de alumnos de otra procedencia cultural; no es únicamente la presentación de estrategias didácticas alternativas para estimular al alumnado desmotivado; no es únicamente dar las herramientas educativas adecuadas a cada realidad académica individual, la multiculturalidad se ha de entender como la aceptación de realidades plurales, como una ideología. Es introducir una convivencia de realidades plurales que enriquezcan a la institución educativa y al aula con las diferencias, similitudes y las necesidades del alumnado.\Para educar en la multiculturalidad es necesario cambiar las actitudes del profesorado y la institución escuela, cambiar las relaciones que en ella se producen. Es necesario cambiar el proceso educativo institucionalizado. La escuela debe asumir no un modelo de comprensión cultural o de competencia cultural sino un modelo de comprensión cultural o de competencia cultural sino un modelo de emancipación cultural y reconstrucción social en donde la cultura de las minorías sea un valor positivo y la educación multicultural promueva la emancipación cultural y reconstrucción social en donde la cultura de las minorías sea un valor positivo y la educación multicultural promueva la emancipación cultural y la mejora social del alumnado aumentando su auto concepto y expectativas, rompiendo el circulo de la pobreza y neomiseria y falta de oportunidades que, a veces, envuelve, esas minorías. La multiculturalidad a la mera intervención educativa sino salir de las paredes de las aulas e instituciones educativas para colaborar o asumir protagonismos en otras actividades sociales. | ||
520 | _aLa multiculturalidad en las instituciones educativas no se pueden entender como una simple actuación para facilitar la inserción social o de aprendizaje de alumnos de otra procedencia cultural; no es únicamente la presentación de estrategias didácticas alternativas para estimular al alumnado desmotivado; no es únicamente dar las herramientas educativas adecuadas a cada realidad académica individual, la multiculturalidad se ha de entender como la aceptación de realidades plurales, como una ideología. Es introducir una convivencia de realidades plurales que enriquezcan a la institución educativa y al aula con las diferencias, similitudes y las necesidades del alumnado.\Para educar en la multiculturalidad es necesario cambiar las actitudes del profesorado y la institución escuela, cambiar las relaciones que en ella se producen. Es necesario cambiar el proceso educativo institucionalizado. La escuela debe asumir no un modelo de comprensión cultural o de competencia cultural sino un modelo de comprensión cultural o de competencia cultural sino un modelo de emancipación cultural y reconstrucción social en donde la cultura de las minorías sea un valor positivo y la educación multicultural promueva la emancipación cultural y reconstrucción social en donde la cultura de las minorías sea un valor positivo y la educación multicultural promueva la emancipación cultural y la mejora social del alumnado aumentando su auto concepto y expectativas, rompiendo el circulo de la pobreza y neomiseria y falta de oportunidades que, a veces, envuelve, esas minorías. La multiculturalidad a la mera intervención educativa sino salir de las paredes de las aulas e instituciones educativas para colaborar o asumir protagonismos en otras actividades sociales. | ||
520 | _aLa multiculturalidad en las instituciones educativas no se pueden entender como una simple actuaciÛn para facilitar la inserciÛn social o de aprendizaje de alumnos de otra procedencia cultural; no es únicamente la presentaciÛn de estrategias did·cticas alternativas para estimular al alumnado desmotivado; no es únicamente dar las herramientas educativas adecuadas a cada realidad acadÈmica individual, la multiculturalidad se ha de entender como la aceptaciÛn de realidades plurales, como una ideologÌa. Es introducir una convivencia de realidades plurales que enriquezcan a la instituciÛn educativa y al aula con las diferencias, similitudes y las necesidades del alumnado.\Para educar en la multiculturalidad es necesario cambiar las actitudes del profesorado y la instituciÛn escuela, cambiar las relaciones que en ella se producen. Es necesario cambiar el proceso educativo institucionalizado. La escuela debe asumir no un modelo de comprensiÛn cultural o de competencia cultural sino un modelo de comprensiÛn cultural o de competencia cultural sino un modelo de emancipaciÛn cultural y reconstrucciÛn social en donde la cultura de las minorÌas sea un valor positivo y la educaciÛn multicultural promueva la emancipaciÛn cultural y reconstrucciÛn social en donde la cultura de las minorÌas sea un valor positivo y la educaciÛn multicultural promueva la emancipaciÛn cultural y la mejora social del alumnado aumentando su auto concepto y expectativas, rompiendo el circulo de la pobreza y neomiseria y falta de oportunidades que, a veces, envuelve, esas minorÌas. La multiculturalidad a la mera intervenciÛn educativa sino salir de las paredes de las aulas e instituciones educativas para colaborar o asumir protagonismos en otras actividades sociales. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36340 _d36340 |