000 | 03561cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036345 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123959.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aJerez R., Sergio | |
245 | 1 | 0 |
_aPerspectiva antropológica de una educación en valores / _cSergio Jerez R. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1996 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 87-103 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 87-103. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 87-103. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 87-103. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl desarrollo técnico y científico está provocando transformaciones sin precedentes que han hecho que el cambio se convierta en el rasgo permanente de nuestras vidas. Al mismo tiempo, ello está provocando una desarticulación de nuestra cultura, principalmente a nivel del mundo del trabajo, de las instituciones y de los valores. Por lo tanto, existe hoy una crisis del paradigma sobre cuyo trasfondo se ha prohijado, por espacio de siglos, una forma de entender el mundo y a los seres humanos. Esta crisis está permitiendo el surgimiento de una nueva interpretación de los seres humanos, cuyos planteamientos se insinúan en autores tales como Nietzsche, Heidegger y Wittgenstein. La Ontología del lenguaje recoge estos aportes, desde donde es posible intentar rearticular una nueva interpretación del fenómeno humano que permita, a su vez, un enfoque educativo en la perspectiva de los valores. | ||
520 | _aEl desarrollo técnico y científico está provocando transformaciones sin precedentes que han hecho que el cambio se convierta en el rasgo permanente de nuestras vidas. Al mismo tiempo, ello está provocando una desarticulación de nuestra cultura, principalmente a nivel del mundo del trabajo, de las instituciones y de los valores. Por lo tanto, existe hoy una crisis del paradigma sobre cuyo trasfondo se ha prohijado, por espacio de siglos, una forma de entender el mundo y a los seres humanos. Esta crisis está permitiendo el surgimiento de una nueva interpretación de los seres humanos, cuyos planteamientos se insinúan en autores tales como Nietzsche, Heidegger y Wittgenstein. La Ontología del lenguaje recoge estos aportes, desde donde es posible intentar rearticular una nueva interpretación del fenómeno humano que permita, a su vez, un enfoque educativo en la perspectiva de los valores. | ||
520 | _aEl desarrollo tÈcnico y cientÌfico est· provocando transformaciones sin precedentes que han hecho que el cambio se convierta en el rasgo permanente de nuestras vidas. Al mismo tiempo, ello est· provocando una desarticulaciÛn de nuestra cultura, principalmente a nivel del mundo del trabajo, de las instituciones y de los valores. Por lo tanto, existe hoy una crisis del paradigma sobre cuyo trasfondo se ha prohijado, por espacio de siglos, una forma de entender el mundo y a los seres humanos. Esta crisis est· permitiendo el surgimiento de una nueva interpretaciÛn de los seres humanos, cuyos planteamientos se insinúan en autores tales como Nietzsche, Heidegger y Wittgenstein. La OntologÌa del lenguaje recoge estos aportes, desde donde es posible intentar rearticular una nueva interpretaciÛn del fenÛmeno humano que permita, a su vez, un enfoque educativo en la perspectiva de los valores. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36345 _d36345 |