000 | 02171cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036350 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123959.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLabarrere Sarduy, Alberto F. | |
245 | 1 | 0 |
_aFuncionamiento cognitivo y desarrollo en ZDP / _cAlberto F. Labarrere Sarduy. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2003 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 141-154 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.141-154. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.141-154. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.141-154. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEn este artículo se discuten tópicos de naturaleza teórica y metodológica asociados al concepto de Zona de Desarrollo Próximo. Se trata de mostrar que la inserción metacognitiva del estudiante en la zona debe trascender la mera relación con el problema y que la consideración de la acción metacognitiva consiste en un paso básico para acceder a nuevas dimensiones del desarrollo cognitivo. En coherencia con el enfoque histórico-cultural se aportan elementos que refuerzan la concepción de que la solución de problemas no debe considerarse como un hecho meramente cognitivo, sino que debe prestarse más atención a los procesos de interacción social. | ||
520 | _aEn este artículo se discuten tópicos de naturaleza teórica y metodológica asociados al concepto de Zona de Desarrollo Próximo. Se trata de mostrar que la inserción metacognitiva del estudiante en la zona debe trascender la mera relación con el problema y que la consideración de la acción metacognitiva consiste en un paso básico para acceder a nuevas dimensiones del desarrollo cognitivo. En coherencia con el enfoque histórico-cultural se aportan elementos que refuerzan la concepción de que la solución de problemas no debe considerarse como un hecho meramente cognitivo, sino que debe prestarse más atención a los procesos de interacción social. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-32/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36350 _d36350 |