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100 1 _aLangouet, Gabriel
245 1 4 _aLes familles et le choix de l'école publique ou privée /
_cGabriel Langouet.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1995
_aSantiago, Chile
300 _ap. 341-381
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 341-381. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 341-381. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 341-381. ISSN 07171013.
520 _a¿En que condiciones usan las familias las posibilidades de cambio entre los sistemas publico y privado en la educación en Francia?, ¡cuáles son, considerando sus propias características sociales y sus propios recorridos escolares estas familias? Una encuesta dirigida a más de 5.000 familias nos ha permitido constatar que:\-evaluado a partir del recorrido escolar de un niño, el uso de las posibilidades de cambio de sistema continua aumentando incluyendo a las familias populares. Cada día son más numerosas las familias que, en los hechos, demuestran compromiso con uno y otro sistema;\-este uso de las posibilidades de cambio es aún más notorio si se mide considerando los niños de una misma cohorte. La fidelidad o permanencia en el sistema privado se presenta disminuida y la fidelidad al sistema público no se presenta como mayoritaria sino sólo entre las familias obreras, de empleados o de mandos medios.\-Los tipos de recorrido escolares de los niños permanecen ligados a los de sus padres, sin embargo las fidelidades (permanencias) al sistema público y privado, se muestran netamente en disminución de una generación a otra.
520 _a¿En que condiciones usan las familias las posibilidades de cambio entre los sistemas publico y privado en la educación en Francia?, ¡cuáles son, considerando sus propias características sociales y sus propios recorridos escolares estas familias? Una encuesta dirigida a más de 5.000 familias nos ha permitido constatar que:\-evaluado a partir del recorrido escolar de un niño, el uso de las posibilidades de cambio de sistema continua aumentando incluyendo a las familias populares. Cada día son más numerosas las familias que, en los hechos, demuestran compromiso con uno y otro sistema;\-este uso de las posibilidades de cambio es aún más notorio si se mide considerando los niños de una misma cohorte. La fidelidad o permanencia en el sistema privado se presenta disminuida y la fidelidad al sistema público no se presenta como mayoritaria sino sólo entre las familias obreras, de empleados o de mandos medios.\-Los tipos de recorrido escolares de los niños permanecen ligados a los de sus padres, sin embargo las fidelidades (permanencias) al sistema público y privado, se muestran netamente en disminución de una generación a otra.
520 _aøEn que condiciones usan las familias las posibilidades de cambio entre los sistemas publico y privado en la educaciÛn en Francia?, ˚cu·les son, considerando sus propias caracterÌsticas sociales y sus propios recorridos escolares estas familias? Una encuesta dirigida a m·s de 5.000 familias nos ha permitido constatar que:\-evaluado a partir del recorrido escolar de un niÒo, el uso de las posibilidades de cambio de sistema continua aumentando incluyendo a las familias populares. Cada dÌa son m·s numerosas las familias que, en los hechos, demuestran compromiso con uno y otro sistema;\-este uso de las posibilidades de cambio es aún m·s notorio si se mide considerando los niÒos de una misma cohorte. La fidelidad o permanencia en el sistema privado se presenta disminuida y la fidelidad al sistema público no se presenta como mayoritaria sino sÛlo entre las familias obreras, de empleados o de mandos medios.\-Los tipos de recorrido escolares de los niÒos permanecen ligados a los de sus padres, sin embargo las fidelidades (permanencias) al sistema público y privado, se muestran netamente en disminuciÛn de una generaciÛn a otra.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
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900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95
942 _cREVA
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