000 | 04313cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036352 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123959.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLangouet, Gabriel | |
245 | 1 | 4 |
_aLes familles et le choix de l'école publique ou privée / _cGabriel Langouet. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1995 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 341-381 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 341-381. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 341-381. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 341-381. ISSN 07171013. | ||
520 | _a¿En que condiciones usan las familias las posibilidades de cambio entre los sistemas publico y privado en la educación en Francia?, ¡cuáles son, considerando sus propias características sociales y sus propios recorridos escolares estas familias? Una encuesta dirigida a más de 5.000 familias nos ha permitido constatar que:\-evaluado a partir del recorrido escolar de un niño, el uso de las posibilidades de cambio de sistema continua aumentando incluyendo a las familias populares. Cada día son más numerosas las familias que, en los hechos, demuestran compromiso con uno y otro sistema;\-este uso de las posibilidades de cambio es aún más notorio si se mide considerando los niños de una misma cohorte. La fidelidad o permanencia en el sistema privado se presenta disminuida y la fidelidad al sistema público no se presenta como mayoritaria sino sólo entre las familias obreras, de empleados o de mandos medios.\-Los tipos de recorrido escolares de los niños permanecen ligados a los de sus padres, sin embargo las fidelidades (permanencias) al sistema público y privado, se muestran netamente en disminución de una generación a otra. | ||
520 | _a¿En que condiciones usan las familias las posibilidades de cambio entre los sistemas publico y privado en la educación en Francia?, ¡cuáles son, considerando sus propias características sociales y sus propios recorridos escolares estas familias? Una encuesta dirigida a más de 5.000 familias nos ha permitido constatar que:\-evaluado a partir del recorrido escolar de un niño, el uso de las posibilidades de cambio de sistema continua aumentando incluyendo a las familias populares. Cada día son más numerosas las familias que, en los hechos, demuestran compromiso con uno y otro sistema;\-este uso de las posibilidades de cambio es aún más notorio si se mide considerando los niños de una misma cohorte. La fidelidad o permanencia en el sistema privado se presenta disminuida y la fidelidad al sistema público no se presenta como mayoritaria sino sólo entre las familias obreras, de empleados o de mandos medios.\-Los tipos de recorrido escolares de los niños permanecen ligados a los de sus padres, sin embargo las fidelidades (permanencias) al sistema público y privado, se muestran netamente en disminución de una generación a otra. | ||
520 | _aøEn que condiciones usan las familias las posibilidades de cambio entre los sistemas publico y privado en la educaciÛn en Francia?, ˚cu·les son, considerando sus propias caracterÌsticas sociales y sus propios recorridos escolares estas familias? Una encuesta dirigida a m·s de 5.000 familias nos ha permitido constatar que:\-evaluado a partir del recorrido escolar de un niÒo, el uso de las posibilidades de cambio de sistema continua aumentando incluyendo a las familias populares. Cada dÌa son m·s numerosas las familias que, en los hechos, demuestran compromiso con uno y otro sistema;\-este uso de las posibilidades de cambio es aún m·s notorio si se mide considerando los niÒos de una misma cohorte. La fidelidad o permanencia en el sistema privado se presenta disminuida y la fidelidad al sistema público no se presenta como mayoritaria sino sÛlo entre las familias obreras, de empleados o de mandos medios.\-Los tipos de recorrido escolares de los niÒos permanecen ligados a los de sus padres, sin embargo las fidelidades (permanencias) al sistema público y privado, se muestran netamente en disminuciÛn de una generaciÛn a otra. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36352 _d36352 |