000 02834cab a2200265 a 4500
001 036356
003 UAHC_CL
005 20170803123959.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLeiva G., David
245 1 0 _aHabilidades para buscar, evaluar y usar información en estudiantes universitarios :
_buna contribución a la "alfabetización informacional" de estudiantes de educación /
_cDavid Leiva G., Alicia Gaete, Elvira Saurina.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2003
_aSantiago, Chile
300 _ap. 221-249
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.221-249. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.221-249. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.221-249. ISSN 07171013.
520 _aLa intencionalidad de este artículo está centrada en el interés por compartir la preocupación por desarrollar en los estudiantes habilidades informacionales.\Con este propósito se presenta: (i) Un breve recorrido por algunas definiciones y modelos de la Alfabetización Informacional (AI). (ii) Información obtenida de estudiantes y profesores sobre la vinculación de este tema con sus prácticas educativas y (iii) el Sitio Web que hemos elaborado, a partir de un proyecto para generar los espacios y herramientas que permitan contribuir al logro de estas habilidades.\Finalmente, cabe destacar que el desarrollo de este trabajo estuvo basado en el convencimiento de que bibliotecarios y académicos pueden de manera conjunta potencir la creación de una alianza que contribuya a internalizar las habilidades informacionales como un valor agregado en la formación integral de los estudiantes.
520 _aLa intencionalidad de este artículo está centrada en el interés por compartir la preocupación por desarrollar en los estudiantes habilidades informacionales.\Con este propósito se presenta: (i) Un breve recorrido por algunas definiciones y modelos de la Alfabetización Informacional (AI). (ii) Información obtenida de estudiantes y profesores sobre la vinculación de este tema con sus prácticas educativas y (iii) el Sitio Web que hemos elaborado, a partir de un proyecto para generar los espacios y herramientas que permitan contribuir al logro de estas habilidades.\Finalmente, cabe destacar que el desarrollo de este trabajo estuvo basado en el convencimiento de que bibliotecarios y académicos pueden de manera conjunta potencir la creación de una alianza que contribuya a internalizar las habilidades informacionales como un valor agregado en la formación integral de los estudiantes.
700 1 _aGaete, Alicia
700 1 _aSaurina, Elvira
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-32/03
942 _cREVA
999 _c36356
_d36356