000 02543cab a2200253 a 4500
001 036358
003 UAHC_CL
005 20170803124000.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLenhardt, Gero
245 1 0 _aBürgerlicher universalismus und staatliche Schule = Universalismo ciudadano y establecimientos escolares /
_cGero Lenhardt.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1995
_aSantiago, Chile
300 _ap. 83-113
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 83-113. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 83-113. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 83-113. ISSN 07171013.
520 _aEn torno a la idea de que la evolución de los sistemas educacionales modernos lleva consigo conflictos relacionados con su dependencia, el autor desarrolla dos perspectivas que permiten una mirada de mayor alcance. En primer lugar, la configuración de la identidad nacional como referente que explica la existencia y desarrollo de sistemas educativos nacionales; y la segunda, el papel de los colegios privados en la configuración de la identidad nacional y la búsqueda en éstos de un ejercicio más eficaz de los derechos de libertad cuidadanos.
520 _aEn torno a la idea de que la evolución de los sistemas educacionales modernos lleva consigo conflictos relacionados con su dependencia, el autor desarrolla dos perspectivas que permiten una mirada de mayor alcance. En primer lugar, la configuración de la identidad nacional como referente que explica la existencia y desarrollo de sistemas educativos nacionales; y la segunda, el papel de los colegios privados en la configuración de la identidad nacional y la búsqueda en éstos de un ejercicio más eficaz de los derechos de libertad cuidadanos.
520 _aEn torno a la idea de que la evoluciÛn de los sistemas educacionales modernos lleva consigo conflictos relacionados con su dependencia, el autor desarrolla dos perspectivas que permiten una mirada de mayor alcance. En primer lugar, la configuraciÛn de la identidad nacional como referente que explica la existencia y desarrollo de sistemas educativos nacionales; y la segunda, el papel de los colegios privados en la configuraciÛn de la identidad nacional y la búsqueda en Èstos de un ejercicio m·s eficaz de los derechos de libertad cuidadanos.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95
942 _cREVA
999 _c36358
_d36358