000 02622cab a2200265 a 4500
001 036359
003 UAHC_CL
005 20170803124000.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLennon del Villar, Oscar
245 1 0 _aCultura y cognición :
_bPerspectivas educacionales /
_cOscar Lennon del Villar.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1994
_aSantiago, Chile
300 _ap. 43-62
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 43-62. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 43-62. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 43-62. ISSN 07171013.
520 _aConsiderando los efectos reiteradamente comprobados de las diferencias culturales o socioculturales en las adquisiciones escolares, se examinan las conclusiones centrales de la investigación etnográfica y experimental acerca de las relaciones entre cultura y cognición. En particular se destacan tres puntos: la variación cultural de los contenidos y aptitudes, la relación de estos con los contextos específicos del funcionamiento intelectual, la influencia decisiva de los factores situacionales en el desempeño de los individuos. Se recogen además, las conclusiones mas importantes respecto a la naturaleza de las variaciones culturales de la cognición. A partir de estos elementos se formulan algunas sugerencias para la construcción de prácticas de enseñanza adaptadas a las características socioculturales de los alumnos.
520 _aConsiderando los efectos reiteradamente comprobados de las diferencias culturales o socioculturales en las adquisiciones escolares, se examinan las conclusiones centrales de la investigación etnográfica y experimental acerca de las relaciones entre cultura y cognición. En particular se destacan tres puntos: la variación cultural de los contenidos y aptitudes, la relación de estos con los contextos específicos del funcionamiento intelectual, la influencia decisiva de los factores situacionales en el desempeño de los individuos. Se recogen además, las conclusiones mas importantes respecto a la naturaleza de las variaciones culturales de la cognición. A partir de estos elementos se formulan algunas sugerencias para la construcción de prácticas de enseñanza adaptadas a las características socioculturales de los alumnos.
521 _aTrastorno y dificultades del aprendizaje
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94
942 _cREVA
999 _c36359
_d36359