000 | 02622cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036359 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124000.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLennon del Villar, Oscar | |
245 | 1 | 0 |
_aCultura y cognición : _bPerspectivas educacionales / _cOscar Lennon del Villar. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1994 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 43-62 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 43-62. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 43-62. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 43-62. ISSN 07171013. | ||
520 | _aConsiderando los efectos reiteradamente comprobados de las diferencias culturales o socioculturales en las adquisiciones escolares, se examinan las conclusiones centrales de la investigación etnográfica y experimental acerca de las relaciones entre cultura y cognición. En particular se destacan tres puntos: la variación cultural de los contenidos y aptitudes, la relación de estos con los contextos específicos del funcionamiento intelectual, la influencia decisiva de los factores situacionales en el desempeño de los individuos. Se recogen además, las conclusiones mas importantes respecto a la naturaleza de las variaciones culturales de la cognición. A partir de estos elementos se formulan algunas sugerencias para la construcción de prácticas de enseñanza adaptadas a las características socioculturales de los alumnos. | ||
520 | _aConsiderando los efectos reiteradamente comprobados de las diferencias culturales o socioculturales en las adquisiciones escolares, se examinan las conclusiones centrales de la investigación etnográfica y experimental acerca de las relaciones entre cultura y cognición. En particular se destacan tres puntos: la variación cultural de los contenidos y aptitudes, la relación de estos con los contextos específicos del funcionamiento intelectual, la influencia decisiva de los factores situacionales en el desempeño de los individuos. Se recogen además, las conclusiones mas importantes respecto a la naturaleza de las variaciones culturales de la cognición. A partir de estos elementos se formulan algunas sugerencias para la construcción de prácticas de enseñanza adaptadas a las características socioculturales de los alumnos. | ||
521 | _aTrastorno y dificultades del aprendizaje | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36359 _d36359 |