000 | 02454cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036363 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124000.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLetelier S., Mario | |
245 | 1 | 0 |
_aEnfoques cognitivos en la educación superior / _cMario Letelier S. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1994 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 151-175 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 151-175. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 151-175. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 151-175. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEn este artículo se destacan algunos aportes importantes que la Ciencia Cognitiva esta haciendo a la Educación Superior. Se hace notar el impacto que el desarrollo socio-económico tiene en las demandas de competencias profesionales y las barreras que, al interior de las universidades limitan su capacidad de adaptación e innovación. Los alcances y potencialidades de la Ciencia Cognitiva en el marco de la educación universitaria son puestos en relieve. El análisis utiliza como elementos básicos de referencia ocho recursos de la Ciencia Cognitiva, a saber: procesamiento de la información, solución de problemas, razonamiento experto, modelos de pensamiento, estrategias creativas, manejo de imágenes, inferencias y percepción, los cuales son relacionados con la docencia disciplinaria universitaria. | ||
520 | _aEn este artículo se destacan algunos aportes importantes que la Ciencia Cognitiva esta haciendo a la Educación Superior. Se hace notar el impacto que el desarrollo socio-económico tiene en las demandas de competencias profesionales y las barreras que, al interior de las universidades limitan su capacidad de adaptación e innovación. Los alcances y potencialidades de la Ciencia Cognitiva en el marco de la educación universitaria son puestos en relieve. El análisis utiliza como elementos básicos de referencia ocho recursos de la Ciencia Cognitiva, a saber: procesamiento de la información, solución de problemas, razonamiento experto, modelos de pensamiento, estrategias creativas, manejo de imágenes, inferencias y percepción, los cuales son relacionados con la docencia disciplinaria universitaria. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36363 _d36363 |