000 | 02682cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036364 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124000.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLeón Lavanchy, Ivette | |
245 | 1 | 4 |
_aUna experiencia didáctica en la formación de profesores para la enseñanza básica, en relación con conceptos básicos de geometría / _cIvette León Lavanchy, Silvia Navarro Adriazola, Pierina Zanocco Soto. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2000 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 95-126 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.95-126. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.95-126. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.95-126. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl artículo da cuenta de una experiencia didáctica, en el ámbito de la formación de profesores de Educación General Básica, en la cual se aplicó un modelo de organización de la enseñanza, a partir de la noción de una situación problema, propuesto por Phillippe Meirieu.\La importancia de la experiencia radica en la coherencia existente entre este modelo y el marco conceptual de la actual reforma educacional chilena, y más específicamente su relación con los ejes centrales del subsector de enseñanza Educación Matemática, donde la resolución de problemas se considera con su hilo conductor. En este trabajo se desarrolla tanto el modelo mencionado, como las etapas desarrolladas en la experiencia, incorporando además nuestra postura frente a la enseñanza de la geometría en el nivel mencionado. | ||
520 | _aEl artículo da cuenta de una experiencia didáctica, en el ámbito de la formación de profesores de Educación General Básica, en la cual se aplicó un modelo de organización de la enseñanza, a partir de la noción de una situación problema, propuesto por Phillippe Meirieu.\La importancia de la experiencia radica en la coherencia existente entre este modelo y el marco conceptual de la actual reforma educacional chilena, y más específicamente su relación con los ejes centrales del subsector de enseñanza Educación Matemática, donde la resolución de problemas se considera con su hilo conductor. En este trabajo se desarrolla tanto el modelo mencionado, como las etapas desarrolladas en la experiencia, incorporando además nuestra postura frente a la enseñanza de la geometría en el nivel mencionado. | ||
700 | 1 | _aNavarro Adriazola, Silvia | |
700 | 1 | _aZanocco Soto, Pierina | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36364 _d36364 |