000 02682cab a2200265 a 4500
001 036364
003 UAHC_CL
005 20170803124000.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLeón Lavanchy, Ivette
245 1 4 _aUna experiencia didáctica en la formación de profesores para la enseñanza básica, en relación con conceptos básicos de geometría /
_cIvette León Lavanchy, Silvia Navarro Adriazola, Pierina Zanocco Soto.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2000
_aSantiago, Chile
300 _ap. 95-126
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.95-126. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.95-126. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.95-126. ISSN 07171013.
520 _aEl artículo da cuenta de una experiencia didáctica, en el ámbito de la formación de profesores de Educación General Básica, en la cual se aplicó un modelo de organización de la enseñanza, a partir de la noción de una situación problema, propuesto por Phillippe Meirieu.\La importancia de la experiencia radica en la coherencia existente entre este modelo y el marco conceptual de la actual reforma educacional chilena, y más específicamente su relación con los ejes centrales del subsector de enseñanza Educación Matemática, donde la resolución de problemas se considera con su hilo conductor. En este trabajo se desarrolla tanto el modelo mencionado, como las etapas desarrolladas en la experiencia, incorporando además nuestra postura frente a la enseñanza de la geometría en el nivel mencionado.
520 _aEl artículo da cuenta de una experiencia didáctica, en el ámbito de la formación de profesores de Educación General Básica, en la cual se aplicó un modelo de organización de la enseñanza, a partir de la noción de una situación problema, propuesto por Phillippe Meirieu.\La importancia de la experiencia radica en la coherencia existente entre este modelo y el marco conceptual de la actual reforma educacional chilena, y más específicamente su relación con los ejes centrales del subsector de enseñanza Educación Matemática, donde la resolución de problemas se considera con su hilo conductor. En este trabajo se desarrolla tanto el modelo mencionado, como las etapas desarrolladas en la experiencia, incorporando además nuestra postura frente a la enseñanza de la geometría en el nivel mencionado.
700 1 _aNavarro Adriazola, Silvia
700 1 _aZanocco Soto, Pierina
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00
942 _cREVA
999 _c36364
_d36364