000 02053cab a2200241 a 4500
001 036365
003 UAHC_CL
005 20170803124000.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLey Bouëdec, Guy
245 1 3 _aEl estatuto del sujeto en "ciencias de la educación" /
_cGuy Le Bouëdec.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 37-50
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.37-50. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.37-50. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.37-50. ISSN 07171013.
520 _aLa cuestión del sujeto ha vuelto ha cobrar, en la crisis de las objetividades, un lugar céntrico en la reflexión sobre la educación. Interroga la cientificidad, y plantea amplios debates en el mundo de las "ciencias de la educación", particularmente en torno al relato biografico. El autor presenta dos modelos de cientificidad: la hipótesis ontológica u ontologizante, que remite a una antropología de la naturaleza humana; la hipótesis fenomenologizante, que remite a un a antropología de la condición humana. Finalmente considera que la razón hermenéutica puede echar el puente entre ambas hipótesis.
520 _aLa cuestión del sujeto ha vuelto ha cobrar, en la crisis de las objetividades, un lugar céntrico en la reflexión sobre la educación. Interroga la cientificidad, y plantea amplios debates en el mundo de las "ciencias de la educación", particularmente en torno al relato biografico. El autor presenta dos modelos de cientificidad: la hipótesis ontológica u ontologizante, que remite a una antropología de la naturaleza humana; la hipótesis fenomenologizante, que remite a un a antropología de la condición humana. Finalmente considera que la razón hermenéutica puede echar el puente entre ambas hipótesis.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01
942 _cREVA
999 _c36365
_d36365