000 | 03601cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36366 _d36366 |
||
001 | 036366 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180801184014.0 | ||
008 | 160804s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLibâneo, José Carlos | |
245 | 1 | 2 |
_aA aprendizagem escolar e a formação de professores na perspectiva da psicologia histórico-cultural e da teoria da atividade / _cJosé Carlos Libâneo. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 49-77 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 49-77. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste trabajo evalúa las posibilidades teóricas de renovar las prácticas de formación inicial y continuada de profesores con base en las concepciones histórico-culturales del aprendizaje escolar, comprendiendo el trabajo del profesor como actividad teórica y práctica efectiva. Después de la constatación de las demandas formativas puestas en desarrollo teórico desde la didáctica, enfrentadas a las exigencias educacionales contemporáneas, son seleccionados algunos elementos teóricos de la concepción histórico cultural y sus vertientes, que iluminen las actividades del aprendizaje escolar. En las conclusiones del artículo se presentan las posibilidades de aplicar esta teoría a la formación de profesores, en una tentativa de buscar un paradigma teóricamente más amplio, que oriente las prácticas de formación profesional del profesor. | ||
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aFORMACION DE DOCENTES | |
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |