000 03601cab a2200289 a 4500
999 _c36366
_d36366
001 036366
003 UAHC_CL
005 20180801184014.0
008 160804s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLibâneo, José Carlos
245 1 2 _aA aprendizagem escolar e a formação de professores na perspectiva da psicologia histórico-cultural e da teoria da atividade /
_cJosé Carlos Libâneo.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 49-77
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 49-77. ISSN 07171013.
520 _aEste trabajo evalúa las posibilidades teóricas de renovar las prácticas de formación inicial y continuada de profesores con base en las concepciones histórico-culturales del aprendizaje escolar, comprendiendo el trabajo del profesor como actividad teórica y práctica efectiva. Después de la constatación de las demandas formativas puestas en desarrollo teórico desde la didáctica, enfrentadas a las exigencias educacionales contemporáneas, son seleccionados algunos elementos teóricos de la concepción histórico cultural y sus vertientes, que iluminen las actividades del aprendizaje escolar. En las conclusiones del artículo se presentan las posibilidades de aplicar esta teoría a la formación de profesores, en una tentativa de buscar un paradigma teóricamente más amplio, que oriente las prácticas de formación profesional del profesor.
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aFORMACION DE DOCENTES
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04
942 _cREVA
_2ddc