000 | 02305cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36368 _d36368 |
||
001 | 036368 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731145850.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMagendzo K., Abraham | |
245 | 1 | 0 |
_aAlteridad y diversidad : _bcomponentes para la educación social / _cAbraham Magendzo K. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 106-116 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 106-116. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl artículo pretende abrir conversaciones en torno a una temática que es un referente obligado si deseamos construir una sociedad democrática: el reconocimiento del Otro/Otra y el reconocimiento de la diversidad social y cultural. La responsabilidad con el Otro/Otra, se nos impone como un imperativo ético ineludible para la educación social. Educación, que interpela el círculo de la reproducción, para entrar en una perspectiva legítimamente liberadora, justiciera y emancipadora. Se trata de poner a la convergencia de identidades, todas aportando, desde sus propias miradas, a la construcción de un proyecto colectivo incluyente. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION PARA LA DEMOCRACIA | |
650 | 4 |
_aDERECHOS HUMANOS _xEDUCACION |
|
650 | 4 | _aFORMACION CIUDADANA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |