000 02305cab a2200289 a 4500
999 _c36368
_d36368
001 036368
003 UAHC_CL
005 20180731145850.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMagendzo K., Abraham
245 1 0 _aAlteridad y diversidad :
_bcomponentes para la educación social /
_cAbraham Magendzo K.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 106-116
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 106-116. ISSN 07171013.
520 _aEl artículo pretende abrir conversaciones en torno a una temática que es un referente obligado si deseamos construir una sociedad democrática: el reconocimiento del Otro/Otra y el reconocimiento de la diversidad social y cultural. La responsabilidad con el Otro/Otra, se nos impone como un imperativo ético ineludible para la educación social. Educación, que interpela el círculo de la reproducción, para entrar en una perspectiva legítimamente liberadora, justiciera y emancipadora. Se trata de poner a la convergencia de identidades, todas aportando, desde sus propias miradas, a la construcción de un proyecto colectivo incluyente.
650 4 _aEDUCACION PARA LA DEMOCRACIA
650 4 _aDERECHOS HUMANOS
_xEDUCACION
650 4 _aFORMACION CIUDADANA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05
942 _cREVA
_2ddc