000 | 02905cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036371 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124000.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMagendzo K., Abraham | |
245 | 1 | 0 |
_aMarco curricular de los OFCMO y los programas de estudio de la reforma educacional : _bun análisis desde las teorías y las concepciones curriculares / _cA. Magendzo K. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1999 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 35-55 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p. 35-55. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p. 35-55. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p. 35-55. ISSN 07171013. | ||
520 | _aSe analiza el Marco Curricular de la Reforma educativa chilena. Se advierte que, en la elaboración de estos instrumentos curriculares, se han manejado teorías curriculares de orden descriptivo, prescriptivo y critico. Sehace ver, si bien hay una importante presencia de los contenidos culturales, estos no promueven el aprendizaje memorístico de los mismos; interesa por sobre todo que la adquisición de los conocimientos vaya acompañada de una cabal comprensión y aplicación a la vida cotidiana. Hay un énfasis en el desarrollo de habilidades intelectuales superiores. Se constata la tradicional división por áreas disciplinarias separadas. Sin embargo, los saberes se aproximan a través de los Objetivos Fundamentales Transversales. Igualmente, los programas de estudio buscan un equilibrio entre el aprendizaje por recepción y el aprendizaje activo; entre el trabajo en equipo y el aprendizaje individual. El programa sugiere diferentes modalidades y estrategias de evaluación. | ||
520 | _aSe analiza el Marco Curricular de la Reforma educativa chilena. Se advierte que, en la elaboración de estos instrumentos curriculares, se han manejado teorías curriculares de orden descriptivo, prescriptivo y critico. Sehace ver, si bien hay una importante presencia de los contenidos culturales, estos no promueven el aprendizaje memorístico de los mismos; interesa por sobre todo que la adquisición de los conocimientos vaya acompañada de una cabal comprensión y aplicación a la vida cotidiana. Hay un énfasis en el desarrollo de habilidades intelectuales superiores. Se constata la tradicional división por áreas disciplinarias separadas. Sin embargo, los saberes se aproximan a través de los Objetivos Fundamentales Transversales. Igualmente, los programas de estudio buscan un equilibrio entre el aprendizaje por recepción y el aprendizaje activo; entre el trabajo en equipo y el aprendizaje individual. El programa sugiere diferentes modalidades y estrategias de evaluación. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36371 _d36371 |