000 02905cab a2200241 a 4500
001 036371
003 UAHC_CL
005 20170803124000.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMagendzo K., Abraham
245 1 0 _aMarco curricular de los OFCMO y los programas de estudio de la reforma educacional :
_bun análisis desde las teorías y las concepciones curriculares /
_cA. Magendzo K.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1999
_aSantiago, Chile
300 _ap. 35-55
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p. 35-55. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p. 35-55. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p. 35-55. ISSN 07171013.
520 _aSe analiza el Marco Curricular de la Reforma educativa chilena. Se advierte que, en la elaboración de estos instrumentos curriculares, se han manejado teorías curriculares de orden descriptivo, prescriptivo y critico. Sehace ver, si bien hay una importante presencia de los contenidos culturales, estos no promueven el aprendizaje memorístico de los mismos; interesa por sobre todo que la adquisición de los conocimientos vaya acompañada de una cabal comprensión y aplicación a la vida cotidiana. Hay un énfasis en el desarrollo de habilidades intelectuales superiores. Se constata la tradicional división por áreas disciplinarias separadas. Sin embargo, los saberes se aproximan a través de los Objetivos Fundamentales Transversales. Igualmente, los programas de estudio buscan un equilibrio entre el aprendizaje por recepción y el aprendizaje activo; entre el trabajo en equipo y el aprendizaje individual. El programa sugiere diferentes modalidades y estrategias de evaluación.
520 _aSe analiza el Marco Curricular de la Reforma educativa chilena. Se advierte que, en la elaboración de estos instrumentos curriculares, se han manejado teorías curriculares de orden descriptivo, prescriptivo y critico. Sehace ver, si bien hay una importante presencia de los contenidos culturales, estos no promueven el aprendizaje memorístico de los mismos; interesa por sobre todo que la adquisición de los conocimientos vaya acompañada de una cabal comprensión y aplicación a la vida cotidiana. Hay un énfasis en el desarrollo de habilidades intelectuales superiores. Se constata la tradicional división por áreas disciplinarias separadas. Sin embargo, los saberes se aproximan a través de los Objetivos Fundamentales Transversales. Igualmente, los programas de estudio buscan un equilibrio entre el aprendizaje por recepción y el aprendizaje activo; entre el trabajo en equipo y el aprendizaje individual. El programa sugiere diferentes modalidades y estrategias de evaluación.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99
942 _cREVA
999 _c36371
_d36371