000 02115cab a2200241 a 4500
999 _c36373
_d36373
001 036373
003 UAHC_CL
005 20180731165901.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMartínez Bonafé, Jaume
245 1 0 _aAnálisis de la política curricular española y sus consecuencias para la innovación /
_cJaume Martínez Bonafé.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 75-112
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.75-112. ISSN 07171013.
520 _aEl texto invita a una investigación genealógica sobre los modos en que el discurso ha ido arrinconando en la cuenta de la historia social principios motrices del trabajo docente, como el compromiso político de los educadores. Se muestra, en este proceso de previsión institucional, el papel que juegan determinadas políticas reformistas. Analizar qué se habla y qué se calla, qué pedagogías se silencian y cuáles se promueven a lo largo de ese proceso reformista es una buena manera de comprender las estrechas relaciones, saber-poder en la conformación del discurso dominante sobre la escuela y los profesores.
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01
942 _cREVA
_2ddc