000 02708cab a2200253 a 4500
001 036375
003 UAHC_CL
005 20170803124000.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMartinic, Sergio
245 1 0 _aPrincipios culturales de la demanda social por educación :
_bUn análisis estructural /
_cSergio Martinic.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1995
_aSantiago, Chile
300 _ap. 313-339
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 313-339. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 313-339. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 313-339. ISSN 07171013.
520 _aEn este artículo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educación propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro país. A partir del método estructural de análisis de lógicas simbólicas se propone un modelo de organización y de combinación de representaciones sobre educación y que hemos llamado "promocional". Este insiste en la importancia de la educación para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educación da cuenta de una demanda profunda de integración social.
520 _aEn este artículo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educación propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro país. A partir del método estructural de análisis de lógicas simbólicas se propone un modelo de organización y de combinación de representaciones sobre educación y que hemos llamado "promocional". Este insiste en la importancia de la educación para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educación da cuenta de una demanda profunda de integración social.
520 _aEn este artÌculo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educaciÛn propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro paÌs. A partir del mÈtodo estructural de an·lisis de lÛgicas simbÛlicas se propone un modelo de organizaciÛn y de combinaciÛn de representaciones sobre educaciÛn y que hemos llamado "promocional". Este insiste en la importancia de la educaciÛn para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educaciÛn da cuenta de una demanda profunda de integraciÛn social.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95
942 _cREVA
999 _c36375
_d36375