000 | 03600cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 036377 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124000.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMeckes G., Lorena | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación y estándares : _blogros y desafíos para incrementar el impacto en calidad educativa / _cLorena Meckes. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 351-371. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 351-371.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 351-371.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 351-371.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 351-371.ISSN 07171013. | ||
520 | _aChile ha logrado significativos avances en materia de evaluación educativa través de más de dos décadas de desarrollo del área. En la actualidad, enfrenta tres desafíos claves para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Primero, asegurar una articulación coherente entre las distintas evaluaciones con que cuenta el sistema. Segundo, lograr que la evaluación de aprendizajes de nivel nacional sea relevante para las prácticas pedagógicasy evaluativas de los establecimientos. El tercer desafío no es para la evaluación. Una política pública efectiva debe combinar la introducción de altas expectativas y exigencia en materia de logros de aprendizaje, a través de estándares y evaluaciones, con estrategias de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema para lograr los resultados esperados. | ||
520 | _aChile ha logrado significativos avances en materia de evaluación educativa través de más de dos décadas de desarrollo del área. En la actualidad, enfrenta tres desafíos claves para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Primero, asegurar una articulación coherente entre las distintas evaluaciones con que cuenta el sistema. Segundo, lograr que la evaluación de aprendizajes de nivel nacional sea relevante para las prácticas pedagógicasy evaluativas de los establecimientos. El tercer desafío no es para la evaluación. Una política pública efectiva debe combinar la introducción de altas expectativas y exigencia en materia de logros de aprendizaje, a través de estándares y evaluaciones, con estrategias de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema para lograr los resultados esperados. | ||
520 | _aChile ha logrado significativos avances en materia de evaluaciÛn educativa travÈs de m·s de dos dÈcadas de desarrollo del ·rea. En la actualidad, enfrenta tres desafÌos claves para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educaciÛn. Primero, asegurar una articulaciÛn coherente entre las distintas evaluaciones con que cuenta el sistema. Segundo, lograr que la evaluaciÛn de aprendizajes de nivel nacional sea relevante para las pr·cticas pedagÛgicasy evaluativas de los establecimientos. El tercer desafÌo no es para la evaluaciÛn. Una polÌtica pública efectiva debe combinar la introducciÛn de altas expectativas y exigencia en materia de logros de aprendizaje, a travÈs de est·ndares y evaluaciones, con estrategias de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema para lograr los resultados esperados. | ||
650 | 4 | _aEVALUACION EDUCACIONAL | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36377 _d36377 |