000 03114cab a2200265 a 4500
999 _c36379
_d36379
001 036379
003 UAHC_CL
005 20180801183721.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMedir Mercé, Magda
245 1 0 _aAPQUA :
_bun proyecto CTS a partir de los productos químicos /
_cMagda Medir Mercé, Montse Abelló Aulés.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1999
_aSantiago, Chile
300 _ap. 269-294
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.269-294. ISSN 07171013.
520 _aAPQUA, Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones, es un proyecto educativo CTS desarrollado en España. Es el resultado de la colaboración establecida entre el programa SEPUP (Science Education for Public Undrestanding Program) del Lawrence may of Science de la Universidad de California y la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona.\Su objetivo es conseguir que las personas aprendan a obtener información sobre los productos químicos y comprendan cómo estos interaccionan con las personas y con el medio (Thies, 1985). APQUA además, a partir de temas sociales de actualidad relacionados con los productos químicos, proporciona a los alumnos el conocimiento, la comprensión y las habilidades necesarias para que puedan tomar más efectivamente sus decisiones, y participar activamente como miembros de una sociedad libre y democrática.\En el articulo se presenta cuál es el enfoque CTS particular de APQUA, su fundamentacion psicopedagógica, que material utiliza, su extensión actual y los resultados de los mismos estudios de evaluación realizados.
700 1 _aAbelló Aulés, Montse
700 1 _aAbelló Aulés, Montse
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99
942 _cREVA
_2ddc