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003 UAHC_CL
005 20170803124001.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMena, Fernando
245 1 0 _aGeneración de familias ocupacionales /
_cFernando Mena, Pamela Márquez.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1995
_aSantiago, Chile
300 _ap. 175-196
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 175-196. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 175-196. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 175-196. ISSN 07171013.
520 _aLa Educación Técnica Profesional en Chile, presenta, en su nivel medio, una gran dispersión de ofertas educativas, sin responder necesariamente a demandas especificas de los sectores productivos y de servicios. La acreditación de las profesiones, por su parte, no da cuenta exhaustiva de los dominios de competencias, en tanto la proliferación de perfiles impide homogeneizar requerimientos coherentes con las necesidades demandadas.\El estudio que se presenta pretende construir una estrategia para la organización de la Educación Técnico Profesional alrededor del concepto de Familias Ocupacionales. La propuesta se sustenta se sustenta en la necesidad de agrupar, mediante criterios válidos nacionalmente, las especialidades en torno a grandes campos ocupacionales de carácter generalista que aporten elementos básicos para el desempeño eficiente en u conjunto de ocupaciones relacionadas entre sí.\La especialización media debe responder a competencias que potencien la capacidad de seguir aprendiendo, en un concepto de educación permanente.
520 _aLa Educación Técnica Profesional en Chile, presenta, en su nivel medio, una gran dispersión de ofertas educativas, sin responder necesariamente a demandas especificas de los sectores productivos y de servicios. La acreditación de las profesiones, por su parte, no da cuenta exhaustiva de los dominios de competencias, en tanto la proliferación de perfiles impide homogeneizar requerimientos coherentes con las necesidades demandadas.\El estudio que se presenta pretende construir una estrategia para la organización de la Educación Técnico Profesional alrededor del concepto de Familias Ocupacionales. La propuesta se sustenta se sustenta en la necesidad de agrupar, mediante criterios válidos nacionalmente, las especialidades en torno a grandes campos ocupacionales de carácter generalista que aporten elementos básicos para el desempeño eficiente en u conjunto de ocupaciones relacionadas entre sí.\La especialización media debe responder a competencias que potencien la capacidad de seguir aprendiendo, en un concepto de educación permanente.
700 1 _aMárquez, Pamela
700 1 _aMárquez, Pamela
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95
942 _cREVA
999 _c36380
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