000 | 03014cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036380 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124001.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMena, Fernando | |
245 | 1 | 0 |
_aGeneración de familias ocupacionales / _cFernando Mena, Pamela Márquez. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1995 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 175-196 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 175-196. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 175-196. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 175-196. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLa Educación Técnica Profesional en Chile, presenta, en su nivel medio, una gran dispersión de ofertas educativas, sin responder necesariamente a demandas especificas de los sectores productivos y de servicios. La acreditación de las profesiones, por su parte, no da cuenta exhaustiva de los dominios de competencias, en tanto la proliferación de perfiles impide homogeneizar requerimientos coherentes con las necesidades demandadas.\El estudio que se presenta pretende construir una estrategia para la organización de la Educación Técnico Profesional alrededor del concepto de Familias Ocupacionales. La propuesta se sustenta se sustenta en la necesidad de agrupar, mediante criterios válidos nacionalmente, las especialidades en torno a grandes campos ocupacionales de carácter generalista que aporten elementos básicos para el desempeño eficiente en u conjunto de ocupaciones relacionadas entre sí.\La especialización media debe responder a competencias que potencien la capacidad de seguir aprendiendo, en un concepto de educación permanente. | ||
520 | _aLa Educación Técnica Profesional en Chile, presenta, en su nivel medio, una gran dispersión de ofertas educativas, sin responder necesariamente a demandas especificas de los sectores productivos y de servicios. La acreditación de las profesiones, por su parte, no da cuenta exhaustiva de los dominios de competencias, en tanto la proliferación de perfiles impide homogeneizar requerimientos coherentes con las necesidades demandadas.\El estudio que se presenta pretende construir una estrategia para la organización de la Educación Técnico Profesional alrededor del concepto de Familias Ocupacionales. La propuesta se sustenta se sustenta en la necesidad de agrupar, mediante criterios válidos nacionalmente, las especialidades en torno a grandes campos ocupacionales de carácter generalista que aporten elementos básicos para el desempeño eficiente en u conjunto de ocupaciones relacionadas entre sí.\La especialización media debe responder a competencias que potencien la capacidad de seguir aprendiendo, en un concepto de educación permanente. | ||
700 | 1 | _aMárquez, Pamela | |
700 | 1 | _aMárquez, Pamela | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36380 _d36380 |