000 | 03128cab a2200265 a 4500 | ||
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001 | 036381 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124001.0 | ||
008 | 160804s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMolina, Pilar | |
245 | 1 | 0 |
_aTalleres pedagógicos : _bun espacio para el desarrollo de la reflexión en la formación inicial / _cPilar Molina. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 161-172 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 161-172. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 161-172. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 161-172. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLos ‘Talleres Pedagógicos’, cursos introducidos en los programas de formación de profesores en la Universidad Católica de Temuco en 1992 y que involucran prácticas de enseñanza tempranas y progresivas, se han constituido en el eje central y el punto articulador de los diferentes programas de preparación de profesores ofrecidos en la institución. Estos cursos se focalizan en modificar las ideas que los estudiantes tienen sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, las cuales han sido principalmente desarrolladas a través de sus experiencias de escolarización. Las ‘prácticas de enseñanza tempranas’, las ‘experiencias contextualizadas’, las ‘actividades auténticas’ y la ‘acción basada en la reflexión’ son considerados como elementos esenciales en el proceso de preparación profesional, ya que estos tipos de estrategias ofrecen a los alumnos la oportunidad de construir y/o reconstruir los marcos de referencias que orientan sus acciones. En este contexto, los estudiantes son vistos como constructores activos y creativos de su propio rol profesional. | ||
520 | _aLos ëTalleres PedagÛgicosí, cursos introducidos en los programas de formaciÛn de profesores en la Universidad CatÛlica de Temuco en 1992 y que involucran pr·cticas de enseÒanza tempranas y progresivas, se han constituido en el eje central y el punto articulador de los diferentes programas de preparaciÛn de profesores ofrecidos en la instituciÛn. Estos cursos se focalizan en modificar las ideas que los estudiantes tienen sobre el proceso de enseÒanza y aprendizaje, las cuales han sido principalmente desarrolladas a travÈs de sus experiencias de escolarizaciÛn. Las ëpr·cticas de enseÒanza tempranasí, las ëexperiencias contextualizadasí, las ëactividades autÈnticasí y la ëacciÛn basada en la reflexiÛní son considerados como elementos esenciales en el proceso de preparaciÛn profesional, ya que estos tipos de estrategias ofrecen a los alumnos la oportunidad de construir y/o reconstruir los marcos de referencias que orientan sus acciones. En este contexto, los estudiantes son vistos como constructores activos y creativos de su propio rol profesional. | ||
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
650 | 4 | _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36381 _d36381 |