000 | 02782cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036383 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124001.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMontes Brunet, Hugo | |
245 | 1 | 0 |
_aCon amor a la educación / _cHugo Montes Brunet. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 458-472 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.458-472. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.458-472. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.458-472. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl artículo nace de experiencias pedagogías personales antes que de determinados estudios teóricos. El amor a la disciplina enseñada y a los alumnos es el valor agregado necesario a la labor educativa. Debemos superar al instructor y al pedagogo y proyectarnos como educadores que buscan el crecimiento armonioso de la persona del alumno, no únicamente de su intelecto. Esta exigencia es particularmente necesaria en el mundo globalizado, competitivo y pragmático en que vivimos. El currículum oficial debe facilitar el gusto de los profesores por la educación, a través de una redacción sencilla y clara y de contenidos mínimos y no máximos. | ||
520 | _aEl artículo nace de experiencias pedagogías personales antes que de determinados estudios teóricos. El amor a la disciplina enseñada y a los alumnos es el valor agregado necesario a la labor educativa. Debemos superar al instructor y al pedagogo y proyectarnos como educadores que buscan el crecimiento armonioso de la persona del alumno, no únicamente de su intelecto. Esta exigencia es particularmente necesaria en el mundo globalizado, competitivo y pragmático en que vivimos. El currículum oficial debe facilitar el gusto de los profesores por la educación, a través de una redacción sencilla y clara y de contenidos mínimos y no máximos. | ||
520 | _aEl artÌculo nace de experiencias pedagogÌas personales antes que de determinados estudios teÛricos. El amor a la disciplina enseÒada y a los alumnos es el valor agregado necesario a la labor educativa. Debemos superar al instructor y al pedagogo y proyectarnos como educadores que buscan el crecimiento armonioso de la persona del alumno, no únicamente de su intelecto. Esta exigencia es particularmente necesaria en el mundo globalizado, competitivo y pragm·tico en que vivimos. El currÌculum oficial debe facilitar el gusto de los profesores por la educaciÛn, a travÈs de una redacciÛn sencilla y clara y de contenidos mÌnimos y no m·ximos. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36383 _d36383 |