000 | 02871cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036388 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124001.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aNique, Christian | |
245 | 1 | 3 |
_aLa politique scolaire francaise sous les deux présidences de Francois Mitterrand : _bla méthode réformatrice et ses conséquences / _cChristian Nique. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1995 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 191-205 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 191-205. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 191-205. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 191-205. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste artículo analiza las políticas educacionales durante los siete años del gobierno de François Mitterrand. Sostiene la tesis de que, si bien era un gobierno de izquierda, la actuación política camina en una línea de reformas más que de cambios de naturaleza revolucionaria. Bajo esa perspectiva, estudia los dos campos más importantes de acción gubernamental: por una parte, la renovación y consolidación del servicio público de la educación nacional y, por otra, el desarrollo de la educación privada. Ambos aspectos constituyen, a juicio del autor, los puntos cruciales y más característicos de la opción y el camino adoptado. | ||
520 | _aEste artículo analiza las políticas educacionales durante los siete años del gobierno de François Mitterrand. Sostiene la tesis de que, si bien era un gobierno de izquierda, la actuación política camina en una línea de reformas más que de cambios de naturaleza revolucionaria. Bajo esa perspectiva, estudia los dos campos más importantes de acción gubernamental: por una parte, la renovación y consolidación del servicio público de la educación nacional y, por otra, el desarrollo de la educación privada. Ambos aspectos constituyen, a juicio del autor, los puntos cruciales y más característicos de la opción y el camino adoptado. | ||
520 | _aEste artÌculo analiza las polÌticas educacionales durante los siete aÒos del gobierno de FranÁois Mitterrand. Sostiene la tesis de que, si bien era un gobierno de izquierda, la actuaciÛn polÌtica camina en una lÌnea de reformas m·s que de cambios de naturaleza revolucionaria. Bajo esa perspectiva, estudia los dos campos m·s importantes de acciÛn gubernamental: por una parte, la renovaciÛn y consolidaciÛn del servicio público de la educaciÛn nacional y, por otra, el desarrollo de la educaciÛn privada. Ambos aspectos constituyen, a juicio del autor, los puntos cruciales y m·s caracterÌsticos de la opciÛn y el camino adoptado. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36388 _d36388 |