000 02871cab a2200253 a 4500
001 036388
003 UAHC_CL
005 20170803124001.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aNique, Christian
245 1 3 _aLa politique scolaire francaise sous les deux présidences de Francois Mitterrand :
_bla méthode réformatrice et ses conséquences /
_cChristian Nique.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1995
_aSantiago, Chile
300 _ap. 191-205
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 191-205. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 191-205. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 191-205. ISSN 07171013.
520 _aEste artículo analiza las políticas educacionales durante los siete años del gobierno de François Mitterrand. Sostiene la tesis de que, si bien era un gobierno de izquierda, la actuación política camina en una línea de reformas más que de cambios de naturaleza revolucionaria. Bajo esa perspectiva, estudia los dos campos más importantes de acción gubernamental: por una parte, la renovación y consolidación del servicio público de la educación nacional y, por otra, el desarrollo de la educación privada. Ambos aspectos constituyen, a juicio del autor, los puntos cruciales y más característicos de la opción y el camino adoptado.
520 _aEste artículo analiza las políticas educacionales durante los siete años del gobierno de François Mitterrand. Sostiene la tesis de que, si bien era un gobierno de izquierda, la actuación política camina en una línea de reformas más que de cambios de naturaleza revolucionaria. Bajo esa perspectiva, estudia los dos campos más importantes de acción gubernamental: por una parte, la renovación y consolidación del servicio público de la educación nacional y, por otra, el desarrollo de la educación privada. Ambos aspectos constituyen, a juicio del autor, los puntos cruciales y más característicos de la opción y el camino adoptado.
520 _aEste artÌculo analiza las polÌticas educacionales durante los siete aÒos del gobierno de FranÁois Mitterrand. Sostiene la tesis de que, si bien era un gobierno de izquierda, la actuaciÛn polÌtica camina en una lÌnea de reformas m·s que de cambios de naturaleza revolucionaria. Bajo esa perspectiva, estudia los dos campos m·s importantes de acciÛn gubernamental: por una parte, la renovaciÛn y consolidaciÛn del servicio público de la educaciÛn nacional y, por otra, el desarrollo de la educaciÛn privada. Ambos aspectos constituyen, a juicio del autor, los puntos cruciales y m·s caracterÌsticos de la opciÛn y el camino adoptado.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95
942 _cREVA
999 _c36388
_d36388