000 | 02595cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36389 _d36389 |
||
001 | 036389 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180802173453.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aNunes, Terezinha | |
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje de las matemáticas como socialización de la mente / _cTerezinha Nunes. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1996 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 267-306 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 267-306. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste artículo ofrece una perspectiva de trabajo teórico integral, en la cual las matemáticas se definen como una practica cultural. Lo que implica esta definición es que aprender matemáticas es socializarse con las formas del conocimiento usadas por la comunidad de matemáticos y de profesores de matemáticas. Se analizan cuatro aspectos del proceso de socialización: la redescripción de los procesos para adaptarlos a los sistemas de símbolos aprendidos en matemática; la influencia de las conexiones creadas por los profesores en las aulas entre los nuevos conceptos y los viejos significados; Las consecuencias de usar sistemas de símbolos particulares como mediadores en el razonamiento; el desarrollo de representaciones sociales de lo que son las matemáticas que se plantean en el aula. Se presentan brevemente las implicancias para las aulas multiculturales. | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |