000 02388cab a2200241 a 4500
001 036391
003 UAHC_CL
005 20170803124001.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aNúÒez P., Iv·n
245 1 0 _aHacia un nuevo paradigma de reformas educativas :
_bla experiencia chilena /
_cIv·n NúÒez P.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1995
_aSantiago, Chile
300 _ap. 155-171
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 173-189. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 173-189. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 173-189. ISSN 07171013.
520 _aEl artículo compara los rasgos comunes de las reformas educativas emprendidas en Chile hasta a década de los ochenta, con los procesos de cambio que están desarrollándose en los años 90, en la Educación Pre-escolar, Básica y Media, bajo la hipótesis que se ha configurado un nuevo estilo de transformar la educación.\Las principales diferencias se encuentran en el desplazamiento del eje de la transformación hacia la escuela, el aula y los procesos cotidianos de aprendizaje; un distinto rol del Estado y de los agentes educativos y de gestión; la creación previa de condiciones materiales, organizativas y técnicas; la gradualidad en los cambios; y el uso de nuevos mecanismos para producirlos, entre otros, los incentivos financieros y apoyos técnicos.
520 _aEl artículo compara los rasgos comunes de las reformas educativas emprendidas en Chile hasta a década de los ochenta, con los procesos de cambio que están desarrollándose en los años 90, en la Educación Pre-escolar, Básica y Media, bajo la hipótesis que se ha configurado un nuevo estilo de transformar la educación.\Las principales diferencias se encuentran en el desplazamiento del eje de la transformación hacia la escuela, el aula y los procesos cotidianos de aprendizaje; un distinto rol del Estado y de los agentes educativos y de gestión; la creación previa de condiciones materiales, organizativas y técnicas; la gradualidad en los cambios; y el uso de nuevos mecanismos para producirlos, entre otros, los incentivos financieros y apoyos técnicos.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95
942 _cREVA
999 _c36391
_d36391