000 01290cab a2200205 a 4500
999 _c36392
_d36392
001 036392
003 UAHC_CL
005 20210525191305.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aNúñez Prieto, Iván
_95881
245 1 3 _aEl pensamiento de un actor colectivo :
_blos profesores reformistas de 1928 /
_cIv·n NúÒez Prieto.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 162-178
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.162-178. ISSN 07171013.
520 _aArticulo que presenta el caso del pensamiento colectivo de los jóvenes maestros primarios que intentaron reformar el sistema educacional en 1928. Su obra fue más fuerte en la apropiación y difusión de la nueva pedagogía activa y paidocéntrica que en una elaboración propia. Destacó más por su voluntad transformadora que por su densidad académica. Fue un pensamiento crítico y utópico que tuvo unas fugas aplicación política. Pero trascendió a través de la formación de líderes, de la construcción culterior de un discurso emocional y de nuevos intentos de reformas antes 1973.
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04
942 _cREVA
_2ddc