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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOrellana Etchevers, Eugenia
245 1 3 _aLa enseñanza del lenguaje escrito en un modelo interactivo /
_cEugenia Orellana Etchevers.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2000
_aSantiago, Chile
300 _ap. 15-34
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.15-34. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.15-34. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.15-34. ISSN 07171013.
520 _aEl objetivo de este trabajo es presentar una estrategia de enseñanza del lenguaje escrito dentro de un Modelo Interactivo. Este Modelo considera que la comprensión lectora se logra cuando el lector aporta conocimientos al texto.\Para efectos pedagógicos, esta estrategia focaliza la enseñanza del lenguaje escrito en tres áreas: los aspectos metalingüísticos, el código y el texto.\Para el desarrollo metalingüístico se presentan estrategias dirigidas al desarrollo fonológico, semántico y sintáctico.\El trabajo con el código se focaliza a que los a que los niños lo aprendan en situaciones afectivas y funcionales. Al mismo tiempo se enseña el principio alfabético, el que tiene relación con la organización de los códigos en la lengua castellana.\El trabajo con textos se fundamenta en la lingüística textual con el objetivo de que los niños generen estructuras de aprendizaje que les permitan conocer diferentes tipos de textos. Los niños aprenden fluidez lectora en la lectura de sus propios textos.\Este programa de aprendizaje lector propone que todas estas estrategias se trabajen simultáneamente.
520 _aEl objetivo de este trabajo es presentar una estrategia de enseñanza del lenguaje escrito dentro de un Modelo Interactivo. Este Modelo considera que la comprensión lectora se logra cuando el lector aporta conocimientos al texto.\Para efectos pedagógicos, esta estrategia focaliza la enseñanza del lenguaje escrito en tres áreas: los aspectos metalingüísticos, el código y el texto.\Para el desarrollo metalingüístico se presentan estrategias dirigidas al desarrollo fonológico, semántico y sintáctico.\El trabajo con el código se focaliza a que los a que los niños lo aprendan en situaciones afectivas y funcionales. Al mismo tiempo se enseña el principio alfabético, el que tiene relación con la organización de los códigos en la lengua castellana.\El trabajo con textos se fundamenta en la lingüística textual con el objetivo de que los niños generen estructuras de aprendizaje que les permitan conocer diferentes tipos de textos. Los niños aprenden fluidez lectora en la lectura de sus propios textos.\Este programa de aprendizaje lector propone que todas estas estrategias se trabajen simultáneamente.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00
942 _cREVA
999 _c36396
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