000 | 02806cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036397 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124001.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aOrellana, Pelusa | |
245 | 1 | 0 |
_aSeminarios socráticos en la escuela : _buna herramienta eficaz para desarrollar estrategias cognitivas en los alumnos / _cPelusa Orellana. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2003 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 329-342 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.329-342. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.329-342. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.329-342. ISSN 07171013. | ||
520 | _a¿Cómo lograr que se optimicen los procesos cognitivos? ¿Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños? Estas son las grandes interrogantes que se plantean profesores y todos quienes trabajan en educación. Una propuesta innovadora para revertir esta situación es el programa de Aula Socrática, introducido en USA por Mortimer Adler en 1982. Este consiste en instancias en las cuales los alumnos, a partir de un texto leído y analizado cuidadosamente, establecen una conversación profunda generándose una comunidad de aprendices en un ambiente de respeto mutuo y de alto nivel intelectual. El objetivo de este artículo es dar cuenta de este novedoso sistema de aprendizaje, y sus ventajas y resultados a partir de su aplicación en algunas escuelas y colegios de Chile y USA. Se propone como una valiosa contribución al desarrollo de nuevos enfoques didácticos en el marco de lo que serán los desafíos cognitivos para el nuevo siglo. | ||
520 | _a¿Cómo lograr que se optimicen los procesos cognitivos? ¿Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños? Estas son las grandes interrogantes que se plantean profesores y todos quienes trabajan en educación. Una propuesta innovadora para revertir esta situación es el programa de Aula Socrática, introducido en USA por Mortimer Adler en 1982. Este consiste en instancias en las cuales los alumnos, a partir de un texto leído y analizado cuidadosamente, establecen una conversación profunda generándose una comunidad de aprendices en un ambiente de respeto mutuo y de alto nivel intelectual. El objetivo de este artículo es dar cuenta de este novedoso sistema de aprendizaje, y sus ventajas y resultados a partir de su aplicación en algunas escuelas y colegios de Chile y USA. Se propone como una valiosa contribución al desarrollo de nuevos enfoques didácticos en el marco de lo que serán los desafíos cognitivos para el nuevo siglo. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-32/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36397 _d36397 |