000 | 04752cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 036400 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124002.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aOteiza Morra, Fidel | |
245 | 1 | 3 |
_aEl computador, las comunicaciones electrónicas y el currículo escolar : _blecciones desde la experiencia / _cFidel Oteiza Morra, Hernán Miranda Vera. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1997 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 343-383 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 343-383. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 343-383. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 343-383. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLa tecnología informática ha ingresado a numerosos colegios. Un proyecto nacional de mejoramiento, impulsado por el ministerio de educación opera en cerca de 1.500 establecimientos elementales y secundarios, introduciendo computadores y conectando esos establecimientos mediante red electrónica. Al año 2001 se espera haber incorporado estas tecnologías en más de 6.000 establecimientos públicos. Este trabajo presenta algunos aprendizajes y desafíos provenientes de lo sus dos primeros años de su implementación; describe realizaciones de profesores e institucionales en las que el proyecto ha resultado exitoso; propone factores que podrían explicar ese éxito y/o las dificultades que otros establecimientos encuentran en este proceso de innovación y adelanta áreas en las que se requiere de nuevas propuestas y de experimentación, en particular la forma de integrar esta tecnología al currículo y al conjunto de la actividad escolar y lo que seria deseable que un egresado del sistema supiese de estas tecnologías.\Concluye haciendo un llamado a la comunidad científica para aportar nuevas claridades y conocimiento en el área para mejorar la calidad y pertenencia de las políticas educativas y realizaciones en esta materia. | ||
520 | _aLa tecnología informática ha ingresado a numerosos colegios. Un proyecto nacional de mejoramiento, impulsado por el ministerio de educación opera en cerca de 1.500 establecimientos elementales y secundarios, introduciendo computadores y conectando esos establecimientos mediante red electrónica. Al año 2001 se espera haber incorporado estas tecnologías en más de 6.000 establecimientos públicos. Este trabajo presenta algunos aprendizajes y desafíos provenientes de lo sus dos primeros años de su implementación; describe realizaciones de profesores e institucionales en las que el proyecto ha resultado exitoso; propone factores que podrían explicar ese éxito y/o las dificultades que otros establecimientos encuentran en este proceso de innovación y adelanta áreas en las que se requiere de nuevas propuestas y de experimentación, en particular la forma de integrar esta tecnología al currículo y al conjunto de la actividad escolar y lo que seria deseable que un egresado del sistema supiese de estas tecnologías.\Concluye haciendo un llamado a la comunidad científica para aportar nuevas claridades y conocimiento en el área para mejorar la calidad y pertenencia de las políticas educativas y realizaciones en esta materia. | ||
520 | _aLa tecnologÌa inform·tica ha ingresado a numerosos colegios. Un proyecto nacional de mejoramiento, impulsado por el ministerio de educaciÛn opera en cerca de 1.500 establecimientos elementales y secundarios, introduciendo computadores y conectando esos establecimientos mediante red electrÛnica. Al aÒo 2001 se espera haber incorporado estas tecnologÌas en m·s de 6.000 establecimientos públicos. Este trabajo presenta algunos aprendizajes y desafÌos provenientes de lo sus dos primeros aÒos de su implementaciÛn; describe realizaciones de profesores e institucionales en las que el proyecto ha resultado exitoso; propone factores que podrÌan explicar ese Èxito y/o las dificultades que otros establecimientos encuentran en este proceso de innovaciÛn y adelanta ·reas en las que se requiere de nuevas propuestas y de experimentaciÛn, en particular la forma de integrar esta tecnologÌa al currÌculo y al conjunto de la actividad escolar y lo que seria deseable que un egresado del sistema supiese de estas tecnologÌas.\Concluye haciendo un llamado a la comunidad cientÌfica para aportar nuevas claridades y conocimiento en el ·rea para mejorar la calidad y pertenencia de las polÌticas educativas y realizaciones en esta materia. | ||
700 | 1 | _aMiranda Vera, Hernán | |
700 | 1 | _aMiranda Vera, Hernán | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36400 _d36400 |