000 | 05717cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 036403 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124002.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aOteiza Morra, Fidel | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo curricular : _buna mirada desde la innovación en la enseñanza de la matemática / _cFidel Oteíza Morra, Hernán Miranda Vera. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2001 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 195-230 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.195-230. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.195-230. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.195-230. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl currículum nace de una pregunta, de una posibilidad o de una intuición y su desarrollo está condicionado por la naturaleza de este comienzo. Hacer currículo es crear caminos, es generar formas de lograra determinados aprendizajes. Desde este punto de vista, las motivaciones iniciales y las concepciones de quiénes los generan marcan profundamente los resultados de esta empresa.\No existen ni una motivación única ni un procedimiento privilegiado en la creación de productos o enfoques curriculares. Es imprescindible, entonces, optar, lo que conduce a la necesidad de explotar posibilidades, experiencias y antecedentes que puedan ayudar a realizar una opción adecuada.\En este trabajo se aborda el concepto de "desarrollo curricular" desde el particular punto de vista de un proyecto especifico en el área de educación matemática, que brinda la posibilidad de generar una propuesta curricular para poner en práctica los nuevos programas curriculares para poner en práctica los nuevos programas de matemáticas en uno de los niveles de la Enseñanza Media chilena.\En la primera parte da una visión breve a algunas de las orientaciones que han prevalecido en el campo; a continuación, se entregan los antecedentes principales del proyecto de innovación en educación matemática antes citado; luego, se abordan los principios orientadores para el desarrollo curricular que delimitan las opciones tomadas por autores; finalmente, se analizan las condiciones necesarias para la creación e implementación de una solución como la analizada en este trabajo. | ||
520 | _aEl currículum nace de una pregunta, de una posibilidad o de una intuición y su desarrollo está condicionado por la naturaleza de este comienzo. Hacer currículo es crear caminos, es generar formas de lograra determinados aprendizajes. Desde este punto de vista, las motivaciones iniciales y las concepciones de quiénes los generan marcan profundamente los resultados de esta empresa.\No existen ni una motivación única ni un procedimiento privilegiado en la creación de productos o enfoques curriculares. Es imprescindible, entonces, optar, lo que conduce a la necesidad de explotar posibilidades, experiencias y antecedentes que puedan ayudar a realizar una opción adecuada.\En este trabajo se aborda el concepto de "desarrollo curricular" desde el particular punto de vista de un proyecto especifico en el área de educación matemática, que brinda la posibilidad de generar una propuesta curricular para poner en práctica los nuevos programas curriculares para poner en práctica los nuevos programas de matemáticas en uno de los niveles de la Enseñanza Media chilena.\En la primera parte da una visión breve a algunas de las orientaciones que han prevalecido en el campo; a continuación, se entregan los antecedentes principales del proyecto de innovación en educación matemática antes citado; luego, se abordan los principios orientadores para el desarrollo curricular que delimitan las opciones tomadas por autores; finalmente, se analizan las condiciones necesarias para la creación e implementación de una solución como la analizada en este trabajo. | ||
520 | _aEl currÌculum nace de una pregunta, de una posibilidad o de una intuiciÛn y su desarrollo est· condicionado por la naturaleza de este comienzo. Hacer currÌculo es crear caminos, es generar formas de lograra determinados aprendizajes. Desde este punto de vista, las motivaciones iniciales y las concepciones de quiÈnes los generan marcan profundamente los resultados de esta empresa.\No existen ni una motivaciÛn única ni un procedimiento privilegiado en la creaciÛn de productos o enfoques curriculares. Es imprescindible, entonces, optar, lo que conduce a la necesidad de explotar posibilidades, experiencias y antecedentes que puedan ayudar a realizar una opciÛn adecuada.\En este trabajo se aborda el concepto de "desarrollo curricular" desde el particular punto de vista de un proyecto especifico en el ·rea de educaciÛn matem·tica, que brinda la posibilidad de generar una propuesta curricular para poner en pr·ctica los nuevos programas curriculares para poner en pr·ctica los nuevos programas de matem·ticas en uno de los niveles de la EnseÒanza Media chilena.\En la primera parte da una visiÛn breve a algunas de las orientaciones que han prevalecido en el campo; a continuaciÛn, se entregan los antecedentes principales del proyecto de innovaciÛn en educaciÛn matem·tica antes citado; luego, se abordan los principios orientadores para el desarrollo curricular que delimitan las opciones tomadas por autores; finalmente, se analizan las condiciones necesarias para la creaciÛn e implementaciÛn de una soluciÛn como la analizada en este trabajo. | ||
700 | 1 | _aMiranda Vera, Hernán | |
700 | 1 | _aMiranda Vera, Hernán | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36403 _d36403 |