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003 UAHC_CL
005 20170803124002.0
008 160815s2007 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPadilla, Alfonso
245 1 0 _aTecnologías de información y comunicaciones (TIC) en el aula del siglo XXI :
_bcómo acompañar a profesores y profesoras en este desafío /
_cAlfonso Padilla, Alejandro Pedreros.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _ap. 391-411.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 391-411.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 391-411.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 391-411.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 391-411.ISSN 07171013.
520 _aEl artículo analiza los desafíos que exige la incorporación de las TIC a la educación, específicamente las transformaciones que se deberían implementar en los escenarios pedagógicos futuros y en las prácticas que estos contextos están demandando. Se plantean además dos dimensiones claves que podrían orientar las propuestas de políticas educativas que permitan una implementación más exitosa y eficaz de las TIC, basadas en un replanteamiento de los marcos teóricos que sustentan la incorporación de éstas en la enseñanza, así como la actualización de los modelos de formación inicial y continua. Esta última como acompañamiento que se fundamenta en el desarrollo profesional docente.
520 _aEl artículo analiza los desafíos que exige la incorporación de las TIC a la educación, específicamente las transformaciones que se deberían implementar en los escenarios pedagógicos futuros y en las prácticas que estos contextos están demandando. Se plantean además dos dimensiones claves que podrían orientar las propuestas de políticas educativas que permitan una implementación más exitosa y eficaz de las TIC, basadas en un replanteamiento de los marcos teóricos que sustentan la incorporación de éstas en la enseñanza, así como la actualización de los modelos de formación inicial y continua. Esta última como acompañamiento que se fundamenta en el desarrollo profesional docente.
520 _aEl artÌculo analiza los desafÌos que exige la incorporaciÛn de las TIC a la educaciÛn, especÌficamente las transformaciones que se deberÌan implementar en los escenarios pedagÛgicos futuros y en las pr·cticas que estos contextos est·n demandando. Se plantean adem·s dos dimensiones claves que podrÌan orientar las propuestas de polÌticas educativas que permitan una implementaciÛn m·s exitosa y eficaz de las TIC, basadas en un replanteamiento de los marcos teÛricos que sustentan la incorporaciÛn de Èstas en la enseÒanza, asÌ como la actualizaciÛn de los modelos de formaciÛn inicial y continua. Esta última como acompaÒamiento que se fundamenta en el desarrollo profesional docente.
650 4 _aTECNOLOGIA DE LA INFORMACION
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _adesarrollo profesional
650 4 _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
650 4 _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
700 1 _aPedreros, Alejandro
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07
942 _cREVA
999 _c36406
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