000 03146cab a2200253 a 4500
001 036407
003 UAHC_CL
005 20170803124002.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPadilla Garrido, Alfonso Antonio
245 1 0 _aEducación en valores y su sentido /
_cAlfonso Padilla Garrido.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1996
_aSantiago, Chile
300 _ap. 287-301
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 287-301. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 287-301. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 287-301. ISSN 07171013.
520 _aEl presente trabajo explica que, para encontrar cual es el sentido de una educación en valores, es necesario partir retomando el concepto mismo de educación, puesto que ésta y educación en valores constituyen un todo inseparable. Además, partiendo implícitamente de una visión de base psicológica-humanista, antropológica y sociológica, enmarca el valor como aquello que da dirección y sentido a la vida del hombre, fundamentando el por qué la educación por su deber formativo, no lo debe ignorar, más aún, lo debe asumir explícita y planificadamente. Por último, se dan a conocer algunas reflexiones en relación a la educación en valores y algunos problemas que debe asumir, desde el punto de vista del educando, por su responsabilidad ante él.
520 _aEl presente trabajo explica que, para encontrar cual es el sentido de una educación en valores, es necesario partir retomando el concepto mismo de educación, puesto que ésta y educación en valores constituyen un todo inseparable. Además, partiendo implícitamente de una visión de base psicológica-humanista, antropológica y sociológica, enmarca el valor como aquello que da dirección y sentido a la vida del hombre, fundamentando el por qué la educación por su deber formativo, no lo debe ignorar, más aún, lo debe asumir explícita y planificadamente. Por último, se dan a conocer algunas reflexiones en relación a la educación en valores y algunos problemas que debe asumir, desde el punto de vista del educando, por su responsabilidad ante él.
520 _aEl presente trabajo explica que, para encontrar cual es el sentido de una educaciÛn en valores, es necesario partir retomando el concepto mismo de educaciÛn, puesto que Èsta y educaciÛn en valores constituyen un todo inseparable. Adem·s, partiendo implÌcitamente de una visiÛn de base psicolÛgica-humanista, antropolÛgica y sociolÛgica, enmarca el valor como aquello que da direcciÛn y sentido a la vida del hombre, fundamentando el por quÈ la educaciÛn por su deber formativo, no lo debe ignorar, m·s aún, lo debe asumir explÌcita y planificadamente. Por último, se dan a conocer algunas reflexiones en relaciÛn a la educaciÛn en valores y algunos problemas que debe asumir, desde el punto de vista del educando, por su responsabilidad ante Èl.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96
942 _cREVA
999 _c36407
_d36407