000 | 03146cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036407 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124002.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPadilla Garrido, Alfonso Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación en valores y su sentido / _cAlfonso Padilla Garrido. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1996 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 287-301 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 287-301. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 287-301. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 287-301. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl presente trabajo explica que, para encontrar cual es el sentido de una educación en valores, es necesario partir retomando el concepto mismo de educación, puesto que ésta y educación en valores constituyen un todo inseparable. Además, partiendo implícitamente de una visión de base psicológica-humanista, antropológica y sociológica, enmarca el valor como aquello que da dirección y sentido a la vida del hombre, fundamentando el por qué la educación por su deber formativo, no lo debe ignorar, más aún, lo debe asumir explícita y planificadamente. Por último, se dan a conocer algunas reflexiones en relación a la educación en valores y algunos problemas que debe asumir, desde el punto de vista del educando, por su responsabilidad ante él. | ||
520 | _aEl presente trabajo explica que, para encontrar cual es el sentido de una educación en valores, es necesario partir retomando el concepto mismo de educación, puesto que ésta y educación en valores constituyen un todo inseparable. Además, partiendo implícitamente de una visión de base psicológica-humanista, antropológica y sociológica, enmarca el valor como aquello que da dirección y sentido a la vida del hombre, fundamentando el por qué la educación por su deber formativo, no lo debe ignorar, más aún, lo debe asumir explícita y planificadamente. Por último, se dan a conocer algunas reflexiones en relación a la educación en valores y algunos problemas que debe asumir, desde el punto de vista del educando, por su responsabilidad ante él. | ||
520 | _aEl presente trabajo explica que, para encontrar cual es el sentido de una educaciÛn en valores, es necesario partir retomando el concepto mismo de educaciÛn, puesto que Èsta y educaciÛn en valores constituyen un todo inseparable. Adem·s, partiendo implÌcitamente de una visiÛn de base psicolÛgica-humanista, antropolÛgica y sociolÛgica, enmarca el valor como aquello que da direcciÛn y sentido a la vida del hombre, fundamentando el por quÈ la educaciÛn por su deber formativo, no lo debe ignorar, m·s aún, lo debe asumir explÌcita y planificadamente. Por último, se dan a conocer algunas reflexiones en relaciÛn a la educaciÛn en valores y algunos problemas que debe asumir, desde el punto de vista del educando, por su responsabilidad ante Èl. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36407 _d36407 |