000 | 03094cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036409 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124002.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aPadilla Garrido, Alfonso Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aReflexión acerca del espacio para la transversalidad en el currículum / _cAlfonso A. Padilla Garrido. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1998 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 65-99 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 65-99. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 65-99. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 65-99. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEn el presente trabajo se analizan, a partir de lo que se entiende por transversalidad en el currículum, algunas dificultades que presenta su aplicación principalmente por tratarse de una propuesta que contrapone dos paradigmas curriculares: el disciplinar, que históricamente pertenece a nuestra realidad educativa y la propia transversalidad con características diferentes y contrapuestas.\Se intenta destacar algunas dificultades con que se enfrentan las intensiones transversales, en un contexto dominado por la disciplinariedad, principalmente al no poseer un espacio propio en el currículo escolar, por el carácter impermeabilizador del mismo.\A partir de lo anterior y en el intento de hacer realidad la propuesta, se presenta la experiencia de intervención transversal realizada en siete establecimientos de la Región Metropolitana. En ellos se aplicó una estrategia para llevar a la práctica los objetivos transversales a través de los diferentes subsectores de aprendizaje, utilizando además las horas de orientación que se realizan en cada curso como espacio propio para la transversalidad. | ||
520 | _aEn el presente trabajo se analizan, a partir de lo que se entiende por transversalidad en el currículum, algunas dificultades que presenta su aplicación principalmente por tratarse de una propuesta que contrapone dos paradigmas curriculares: el disciplinar, que históricamente pertenece a nuestra realidad educativa y la propia transversalidad con características diferentes y contrapuestas.\Se intenta destacar algunas dificultades con que se enfrentan las intensiones transversales, en un contexto dominado por la disciplinariedad, principalmente al no poseer un espacio propio en el currículo escolar, por el carácter impermeabilizador del mismo.\A partir de lo anterior y en el intento de hacer realidad la propuesta, se presenta la experiencia de intervención transversal realizada en siete establecimientos de la Región Metropolitana. En ellos se aplicó una estrategia para llevar a la práctica los objetivos transversales a través de los diferentes subsectores de aprendizaje, utilizando además las horas de orientación que se realizan en cada curso como espacio propio para la transversalidad. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36409 _d36409 |