000 01788cab a2200217 a 4500
001 036414
003 UAHC_CL
005 20231024115116.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPascual Kelly, Enrique
245 1 0 _aRacionalidades en la producción curricular y el proyecto curricular
_cEnrique Pascual Kelly.
260 _aSantiago, Chile :
_bPontificia Universidad Católica de Chile,
_c1998.
300 _aDesde la página 13 a la 72.
500 _aEn: Pensamiento educativo, número 23, 1998. Desde la página 13 a la 72. ISSN 07171013.
520 _aEl artículo analiza la noción de proyecto curricular y su asociación con un tipo de racionalidad especifica de construcción curricular, la que impone determinados requerimientos en cuanto al sentido, al contexto en que se da y los actores que participan en la producción curricular. Tal racionalidad de producción curricular, teóricamente supone la superación del paradigma clásico con que se ha enfrentado la construcción curricular en los últimos 30 años. Por ello, en la primera parte del trabajo se caracterizan tres paradigmas curriculares y se derivan los respectivos enfoques de construcción curricular y su vinculación con la construcción de proyectos curriculares. En la segunda parte, se señalan las implicancias para la reforma curricular que se desarrolla actualmente en Chile, si se asume la producción de currículos en la racionalidad de construcción de proyectos curriculares de las unidades escolares.
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
856 _uhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25397/20375
_yAcceso electrónico al documento
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98
942 _cREVA
_2ddc
999 _c36414
_d36414