000 | 01340cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036417 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124002.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPeña, Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación y ciudadanía : _blos problemas subyacentes / _cCarlos Peña. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 31-43. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 31-43.\ISSN 07171013. | ||
520 | _aEn lo que sigue, examino los vínculos que median entre la escuela, por una parte, y la ciudadanía, por la otra, deteniéndome, en especial, en las tensiones conceptuales o ideológicas que, a la luz de la experiencia, se ponen de manifiesto una vez que ese vínculo se hace explícito y se reconoce. El artículo muestra que en el sistema escolar subyacen un conjunto de tensiones –entre familia y comunidad, entre relatos homogeneizadores y diversidad de formas de vida, entre bienes privados y bienes públicos– cuya resolución puede ser alcanzada cuando se concibe a la ciudadanía como una forma de identidad abstracta centrada en competencias. | ||
650 | 4 | _aFAMILIA | |
650 | 4 | _aCOMUNIDAD | |
650 | 4 | _aESCUELA | |
650 | 4 | _aBIENESTAR PUBLICO | |
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36417 _d36417 |