000 01340cab a2200229 a 4500
001 036417
003 UAHC_CL
005 20170803124002.0
008 160815s2007 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPeña, Carlos
245 1 0 _aEducación y ciudadanía :
_blos problemas subyacentes /
_cCarlos Peña.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _ap. 31-43.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 31-43.\ISSN 07171013.
520 _aEn lo que sigue, examino los vínculos que median entre la escuela, por una parte, y la ciudadanía, por la otra, deteniéndome, en especial, en las tensiones conceptuales o ideológicas que, a la luz de la experiencia, se ponen de manifiesto una vez que ese vínculo se hace explícito y se reconoce. El artículo muestra que en el sistema escolar subyacen un conjunto de tensiones –entre familia y comunidad, entre relatos homogeneizadores y diversidad de formas de vida, entre bienes privados y bienes públicos– cuya resolución puede ser alcanzada cuando se concibe a la ciudadanía como una forma de identidad abstracta centrada en competencias.
650 4 _aFAMILIA
650 4 _aCOMUNIDAD
650 4 _aESCUELA
650 4 _aBIENESTAR PUBLICO
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07
942 _cREVA
999 _c36417
_d36417