000 02754cab a2200241 a 4500
001 036418
003 UAHC_CL
005 20170803124002.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPeralta, María Victoria
245 1 3 _aEl redescubrimiento del saber pedagógico fundante de la Educación Parvularia :
_bsu aporte iluminador a los debates actuales del nivel en América Latina /
_cMaría Victoria Peralta E.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1996
_aSantiago, Chile
300 _ap. 435-458
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 435-458. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 435-458. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 435-458. ISSN 07171013.
520 _aEl presente artículo da cuenta de los antecedentes que entrega una reciente investigación histórica realizada por la autora, tendiente a iluminar, desde los paradigmas fundantes del nivel, algunos de los principales temas que debaten en la actualidad sobre el desarrollo de la educación Parvularia en América latina. Estos paradigmas, que se establecieron con una perspectiva de gran modernidad para su época, permiten decantar aquellos temas que ya han tenido un amplio tratamiento en el nivel, pero que por falta de investigación y perdida de memoria histórica, son desconocidos por muchos de quienes se interesan por el. A su vez, se plantea que este conocimiento histórico permitiría identificar aquellas áreas en que efectivamente se requieren innovaciones para asumir realidades y desafíos regionales del presente, proponiéndose entonces la historia como factor de cambio educacional.
520 _aEl presente artículo da cuenta de los antecedentes que entrega una reciente investigación histórica realizada por la autora, tendiente a iluminar, desde los paradigmas fundantes del nivel, algunos de los principales temas que debaten en la actualidad sobre el desarrollo de la educación Parvularia en América latina. Estos paradigmas, que se establecieron con una perspectiva de gran modernidad para su época, permiten decantar aquellos temas que ya han tenido un amplio tratamiento en el nivel, pero que por falta de investigación y perdida de memoria histórica, son desconocidos por muchos de quienes se interesan por el. A su vez, se plantea que este conocimiento histórico permitiría identificar aquellas áreas en que efectivamente se requieren innovaciones para asumir realidades y desafíos regionales del presente, proponiéndose entonces la historia como factor de cambio educacional.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96
942 _cREVA
999 _c36418
_d36418