000 02909cab a2200253 a 4500
001 036419
003 UAHC_CL
005 20170803124002.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPereira Opazo, Fermín
245 1 0 _aCentro educativo y formación en valores /
_cFermín Pereira Opazo.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1996
_aSantiago, Chile
300 _ap. 371-390
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 371-390. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 371-390. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 371-390. ISSN 07171013.
520 _aEl presente artículo pretende realizar una reflexión en torno al tema de la educación en valores dentro del contexto de nuestro sistema educacional formal, y dar a conocer la experiencia de un centro educativo en relación a esta temática.\El autor inicia su reflexión dando una mirada global en torno a la relevancia del tema, poniendo énfasis en la centralidad de la problemática valórica dentro del proceso del proceso educativo. Luego, presenta los principales hitos vividos en un centro educativo de la Compañía de Jesús.\Desde esa mirada global y desde esa experiencia, propone algunos desafíos para la educación en valores, en el contexto actual de nuestra educación.
520 _aEl presente artículo pretende realizar una reflexión en torno al tema de la educación en valores dentro del contexto de nuestro sistema educacional formal, y dar a conocer la experiencia de un centro educativo en relación a esta temática.\El autor inicia su reflexión dando una mirada global en torno a la relevancia del tema, poniendo énfasis en la centralidad de la problemática valórica dentro del proceso del proceso educativo. Luego, presenta los principales hitos vividos en un centro educativo de la Compañía de Jesús.\Desde esa mirada global y desde esa experiencia, propone algunos desafíos para la educación en valores, en el contexto actual de nuestra educación.
520 _aEl presente artÌculo pretende realizar una reflexiÛn en torno al tema de la educaciÛn en valores dentro del contexto de nuestro sistema educacional formal, y dar a conocer la experiencia de un centro educativo en relaciÛn a esta tem·tica.\El autor inicia su reflexiÛn dando una mirada global en torno a la relevancia del tema, poniendo Ènfasis en la centralidad de la problem·tica valÛrica dentro del proceso del proceso educativo. Luego, presenta los principales hitos vividos en un centro educativo de la CompaÒÌa de Jesús.\Desde esa mirada global y desde esa experiencia, propone algunos desafÌos para la educaciÛn en valores, en el contexto actual de nuestra educaciÛn.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96
942 _cREVA
999 _c36419
_d36419