000 02602cab a2200265 a 4500
001 036420
003 UAHC_CL
005 20170803124003.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPessoa de Carvalho, Anna Maria
245 1 3 _aLa formación de profesores y los enfoques de ciencia, tecnología y sociedad /
_cAnna María Pessoa de Carvalho, Andréa Infantosi Vannucchi.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1999
_aSantiago, Chile
300 _ap. 165-199
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.165-199. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p.165-199. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p.165-199. ISSN 07171013.
520 _aLas propuestas actuales para la enseñanza de las ciencias enfatizan la necesidad de organizar actividades, que reflejen una integración armónica entre los contenidos y los procesos de construcción de esos mismos contenidos. Por ello, los problemas que abordan las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad adquieren un papel fundamental en la organización de la enseñanza. Tampoco podemos ser ingenuos y suponer que basta "hablar sobre" estos asuntos, en los cursos de formación, para que los profesores sean capaces de modificar sus clases y proponer actividades significativas en CTS a sus alumnos. En nuestro artículo mostraremos cómo preparar actividades de CTS para la enseñanza de la Física, en un curso medio (14 a 17 años), y cómo introducimos en los profesores estos temas.
520 _aLas propuestas actuales para la enseñanza de las ciencias enfatizan la necesidad de organizar actividades, que reflejen una integración armónica entre los contenidos y los procesos de construcción de esos mismos contenidos. Por ello, los problemas que abordan las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad adquieren un papel fundamental en la organización de la enseñanza. Tampoco podemos ser ingenuos y suponer que basta "hablar sobre" estos asuntos, en los cursos de formación, para que los profesores sean capaces de modificar sus clases y proponer actividades significativas en CTS a sus alumnos. En nuestro artículo mostraremos cómo preparar actividades de CTS para la enseñanza de la Física, en un curso medio (14 a 17 años), y cómo introducimos en los profesores estos temas.
700 1 _aAndréa Infantosi Vannucchi.
700 1 _aAndréa Infantosi Vannucchi.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99
942 _cREVA
999 _c36420
_d36420