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100 1 _aPessoa de Carvalho, Anna Maria
245 1 3 _aEl nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales /
_cAnna María Pessoa de Carvalho.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _ap. 295-313
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.295-313. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.295-313. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.295-313. ISSN 07171013.
520 _aHemos buscado proponer, en este articulo, un nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales. Esa redefinición debe abarcar tres diferentes aspectos: primeramente, las nuevas visiones acerca de que significa enseñar y aprender contenidos científicos que no tratan sólo de entender la construcción del proceso científico sino también las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. La redefinición debe ser capaz también de explicar y asimilar las investigaciones realizadas por la comunidad que analiza la enseñanza en las escuelas y el aprendizaje de los alumnos en los diversos contenidos científicos. Por ultimo discutimos la relación entre la didáctica y la práctica de la enseñanza, es decir, la didáctica en los cursos de formación inicial y continua de los profesores.
520 _aHemos buscado proponer, en este articulo, un nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales. Esa redefinición debe abarcar tres diferentes aspectos: primeramente, las nuevas visiones acerca de que significa enseñar y aprender contenidos científicos que no tratan sólo de entender la construcción del proceso científico sino también las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. La redefinición debe ser capaz también de explicar y asimilar las investigaciones realizadas por la comunidad que analiza la enseñanza en las escuelas y el aprendizaje de los alumnos en los diversos contenidos científicos. Por ultimo discutimos la relación entre la didáctica y la práctica de la enseñanza, es decir, la didáctica en los cursos de formación inicial y continua de los profesores.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02
942 _cREVA
999 _c36421
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