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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aPicazo, Inés
245 1 3 _aLa reforma del currículo escolar en Chile :
_bentre tensiones creadoras y consenso necesario /
_cInés Picazo.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _ap. 313-333.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 313-333.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 313-333.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 313-333.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 313-333.ISSN 07171013.
520 _aEste artículo estudia las causas y la resolución de la crisis vivida por los dos primeros gobiernos de la recuperada democracia chilena en el proceso de reforma del currículo escolar, reforma impuesta por una ley heredada del gobierno militar de Augusto Pinochet. Las controversias estuvieron alimentadas por las reminiscencias ideológicas del pasado y por el recurso del Presidente Aylwin a una consultación limitada a los expertos en educación. La crisis es superada cuando el Presidente Frei crea dos foros institucionales en los que participan los actores presentes del campo político-educativo. Se concluye que en regímenes en transición el pacto entre las elites no es suficiente en la definición social de un problema público; es crucial la existencia de una visión o representación del sector que cobre sentido entre todas las partes implicadas.
520 _aEste artículo estudia las causas y la resolución de la crisis vivida por los dos primeros gobiernos de la recuperada democracia chilena en el proceso de reforma del currículo escolar, reforma impuesta por una ley heredada del gobierno militar de Augusto Pinochet. Las controversias estuvieron alimentadas por las reminiscencias ideológicas del pasado y por el recurso del Presidente Aylwin a una consultación limitada a los expertos en educación. La crisis es superada cuando el Presidente Frei crea dos foros institucionales en los que participan los actores presentes del campo político-educativo. Se concluye que en regímenes en transición el pacto entre las elites no es suficiente en la definición social de un problema público; es crucial la existencia de una visión o representación del sector que cobre sentido entre todas las partes implicadas.
520 _aEste artÌculo estudia las causas y la resoluciÛn de la crisis vivida por los dos primeros gobiernos de la recuperada democracia chilena en el proceso de reforma del currÌculo escolar, reforma impuesta por una ley heredada del gobierno militar de Augusto Pinochet. Las controversias estuvieron alimentadas por las reminiscencias ideolÛgicas del pasado y por el recurso del Presidente Aylwin a una consultaciÛn limitada a los expertos en educaciÛn. La crisis es superada cuando el Presidente Frei crea dos foros institucionales en los que participan los actores presentes del campo polÌtico-educativo. Se concluye que en regÌmenes en transiciÛn el pacto entre las elites no es suficiente en la definiciÛn social de un problema público; es crucial la existencia de una visiÛn o representaciÛn del sector que cobre sentido entre todas las partes implicadas.
650 4 _aPOLITICAS EDUCATIVAS
650 4 _aEDUCACION PUBLICA
759 _aPP160
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900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07
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