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003 UAHC_CL
005 20170803124003.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPinto Contreras, Rolando
245 1 0 _aDesafíos políticos actuales para el desarrollo de la educación social en nuestro país /
_cRolando Pinto Contreras.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 117-141
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 117-141. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 117-141. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 117-141. ISSN 07171013.
520 _aEn este artículo se plantean las opciones políticas que tiene en la actualidad el desarrollo de la educación, así como los escenarios y modalidades en que ella puede organizarse.\Los propósitos del texto son contribuir a una reflexión teórica y operativa de la educación social, partiendo de un doble supuesto: por un lado, que es fundamental delimitar conceptualmente el término "educación social" en un contexto nacional complejo y contradictorio, recuperando su función crítica política; y, por otro lado, situar en el horizonte de las decisiones educativas y de sus intervenciones, el dilema planteado hace ya bastante tiempo por Paulo Freire:"ninguna acción educativa es neutra, cada una es siempre estar a favor de algo y de alguien, y en contra de algo y de alguien". El tema, entonces, es saber cuáles son las opciones políticas y epistemológicas que tenemos los educadores chilenos cuando definimos y organizamos nuestras acciones sociales de la educación.
520 _aEn este artículo se plantean las opciones políticas que tiene en la actualidad el desarrollo de la educación, así como los escenarios y modalidades en que ella puede organizarse.\Los propósitos del texto son contribuir a una reflexión teórica y operativa de la educación social, partiendo de un doble supuesto: por un lado, que es fundamental delimitar conceptualmente el término "educación social" en un contexto nacional complejo y contradictorio, recuperando su función crítica política; y, por otro lado, situar en el horizonte de las decisiones educativas y de sus intervenciones, el dilema planteado hace ya bastante tiempo por Paulo Freire:"ninguna acción educativa es neutra, cada una es siempre estar a favor de algo y de alguien, y en contra de algo y de alguien". El tema, entonces, es saber cuáles son las opciones políticas y epistemológicas que tenemos los educadores chilenos cuando definimos y organizamos nuestras acciones sociales de la educación.
650 4 _aParticipación ciudadana
650 4 _aESCENARIOS POLITICOS
_xDIVERSIDAD POLITICA Y CULTURAL
650 4 _aEDUCACION SOCIAL
650 4 _aParticipación ciudadana
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05
942 _cREVA
999 _c36424
_d36424