000 | 03077cab a2200301 a 4500 | ||
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001 | 036424 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124003.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aPinto Contreras, Rolando | |
245 | 1 | 0 |
_aDesafíos políticos actuales para el desarrollo de la educación social en nuestro país / _cRolando Pinto Contreras. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 117-141 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 117-141. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 117-141. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 117-141. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEn este artículo se plantean las opciones políticas que tiene en la actualidad el desarrollo de la educación, así como los escenarios y modalidades en que ella puede organizarse.\Los propósitos del texto son contribuir a una reflexión teórica y operativa de la educación social, partiendo de un doble supuesto: por un lado, que es fundamental delimitar conceptualmente el término "educación social" en un contexto nacional complejo y contradictorio, recuperando su función crítica política; y, por otro lado, situar en el horizonte de las decisiones educativas y de sus intervenciones, el dilema planteado hace ya bastante tiempo por Paulo Freire:"ninguna acción educativa es neutra, cada una es siempre estar a favor de algo y de alguien, y en contra de algo y de alguien". El tema, entonces, es saber cuáles son las opciones políticas y epistemológicas que tenemos los educadores chilenos cuando definimos y organizamos nuestras acciones sociales de la educación. | ||
520 | _aEn este artículo se plantean las opciones políticas que tiene en la actualidad el desarrollo de la educación, así como los escenarios y modalidades en que ella puede organizarse.\Los propósitos del texto son contribuir a una reflexión teórica y operativa de la educación social, partiendo de un doble supuesto: por un lado, que es fundamental delimitar conceptualmente el término "educación social" en un contexto nacional complejo y contradictorio, recuperando su función crítica política; y, por otro lado, situar en el horizonte de las decisiones educativas y de sus intervenciones, el dilema planteado hace ya bastante tiempo por Paulo Freire:"ninguna acción educativa es neutra, cada una es siempre estar a favor de algo y de alguien, y en contra de algo y de alguien". El tema, entonces, es saber cuáles son las opciones políticas y epistemológicas que tenemos los educadores chilenos cuando definimos y organizamos nuestras acciones sociales de la educación. | ||
650 | 4 | _aParticipación ciudadana | |
650 | 4 |
_aESCENARIOS POLITICOS _xDIVERSIDAD POLITICA Y CULTURAL |
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650 | 4 | _aEDUCACION SOCIAL | |
650 | 4 | _aParticipación ciudadana | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36424 _d36424 |