000 02711cab a2200241 a 4500
001 036425
003 UAHC_CL
005 20170803124003.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPinto Contreras, Rolando
245 1 0 _aIdentidad y profesionalización del docente de enseñanza media :
_botra mirada para su perfilamiento socio-educativo /
_cRolando N. Pinto Contreras.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1995
_aSantiago, Chile
300 _ap. 295-312
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 295-312. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 295-312. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 295-312. ISSN 07171013.
520 _aCon este articulo-ensayo, queremos introducir una reflexión socioeducativa sobre las funciones que debiera asumir el Profesor de Educación Media, frente al cambio de escenarios epistemológicos, éticos, políticos e institucionales que tendrá la educación chilena a fines del siglo XX e inicio del XXI. Entre los escenarios destacables, esta el cambio del lenguaje verbal escrito, sobre el cual se funda toda la pedagogía de la transmisión prescriptita de conocimientos, por el lenguaje imagen- acción, que es un desafío continuo para la construcción de nuevos significados educacionales. Si aspiramos a ser una sociedad democrática, participativa y moderna, la Escuela Media y sus profesores no pueden estar al margen de esa transformación epistemológica de la pedagogía. De aquí la importancia de pensar en el reperfilamiento socioeducativo del Profesor de Educación Media en Chile.
520 _aCon este articulo-ensayo, queremos introducir una reflexión socioeducativa sobre las funciones que debiera asumir el Profesor de Educación Media, frente al cambio de escenarios epistemológicos, éticos, políticos e institucionales que tendrá la educación chilena a fines del siglo XX e inicio del XXI. Entre los escenarios destacables, esta el cambio del lenguaje verbal escrito, sobre el cual se funda toda la pedagogía de la transmisión prescriptita de conocimientos, por el lenguaje imagen- acción, que es un desafío continuo para la construcción de nuevos significados educacionales. Si aspiramos a ser una sociedad democrática, participativa y moderna, la Escuela Media y sus profesores no pueden estar al margen de esa transformación epistemológica de la pedagogía. De aquí la importancia de pensar en el reperfilamiento socioeducativo del Profesor de Educación Media en Chile.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95
942 _cREVA
999 _c36425
_d36425