000 | 02711cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036425 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124003.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPinto Contreras, Rolando | |
245 | 1 | 0 |
_aIdentidad y profesionalización del docente de enseñanza media : _botra mirada para su perfilamiento socio-educativo / _cRolando N. Pinto Contreras. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1995 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 295-312 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 295-312. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 295-312. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 295-312. ISSN 07171013. | ||
520 | _aCon este articulo-ensayo, queremos introducir una reflexión socioeducativa sobre las funciones que debiera asumir el Profesor de Educación Media, frente al cambio de escenarios epistemológicos, éticos, políticos e institucionales que tendrá la educación chilena a fines del siglo XX e inicio del XXI. Entre los escenarios destacables, esta el cambio del lenguaje verbal escrito, sobre el cual se funda toda la pedagogía de la transmisión prescriptita de conocimientos, por el lenguaje imagen- acción, que es un desafío continuo para la construcción de nuevos significados educacionales. Si aspiramos a ser una sociedad democrática, participativa y moderna, la Escuela Media y sus profesores no pueden estar al margen de esa transformación epistemológica de la pedagogía. De aquí la importancia de pensar en el reperfilamiento socioeducativo del Profesor de Educación Media en Chile. | ||
520 | _aCon este articulo-ensayo, queremos introducir una reflexión socioeducativa sobre las funciones que debiera asumir el Profesor de Educación Media, frente al cambio de escenarios epistemológicos, éticos, políticos e institucionales que tendrá la educación chilena a fines del siglo XX e inicio del XXI. Entre los escenarios destacables, esta el cambio del lenguaje verbal escrito, sobre el cual se funda toda la pedagogía de la transmisión prescriptita de conocimientos, por el lenguaje imagen- acción, que es un desafío continuo para la construcción de nuevos significados educacionales. Si aspiramos a ser una sociedad democrática, participativa y moderna, la Escuela Media y sus profesores no pueden estar al margen de esa transformación epistemológica de la pedagogía. De aquí la importancia de pensar en el reperfilamiento socioeducativo del Profesor de Educación Media en Chile. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36425 _d36425 |