000 | 02664cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036426 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124003.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aPinto Contreras, Rolando | |
245 | 1 | 0 |
_aMulticulturalidad en el currículo escolar para América Latina / _cRolando Pinto Contreras. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2000 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 201-219 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.201-219. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.201-219. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.201-219. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste articulo parte delimitando la relación interdependiente entre multiculturalidad y currículo escolar, procurando señalarla en un contexto de reforma educativa en América Latina. Sin pretender agotar ni la reflexión ni el análisis de esta relación, se opta por mostrar los componentes o expresiones de la cultura que entornan la escuela y que debieran enmarcar los procesos de selección y organización del contenido cultural del currículo. En oposición a la tradición técnica del diseño curricular, particularmente centrada en la valoración hegemónica del conocimiento sistemático y erudito, organizado en las diversas disciplinas del saber, se postula en este texto una visión hermenéutica critica que revela el interés y la acción humana como nuevos ejes que pudieran articular procesos de selección y organización del contenido curricular, en una perspectiva mas multicultural. | ||
520 | _aEste articulo parte delimitando la relación interdependiente entre multiculturalidad y currículo escolar, procurando señalarla en un contexto de reforma educativa en América Latina. Sin pretender agotar ni la reflexión ni el análisis de esta relación, se opta por mostrar los componentes o expresiones de la cultura que entornan la escuela y que debieran enmarcar los procesos de selección y organización del contenido cultural del currículo. En oposición a la tradición técnica del diseño curricular, particularmente centrada en la valoración hegemónica del conocimiento sistemático y erudito, organizado en las diversas disciplinas del saber, se postula en este texto una visión hermenéutica critica que revela el interés y la acción humana como nuevos ejes que pudieran articular procesos de selección y organización del contenido curricular, en una perspectiva mas multicultural. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36426 _d36426 |