000 02664cab a2200241 a 4500
001 036426
003 UAHC_CL
005 20170803124003.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPinto Contreras, Rolando
245 1 0 _aMulticulturalidad en el currículo escolar para América Latina /
_cRolando Pinto Contreras.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2000
_aSantiago, Chile
300 _ap. 201-219
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.201-219. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.201-219. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.201-219. ISSN 07171013.
520 _aEste articulo parte delimitando la relación interdependiente entre multiculturalidad y currículo escolar, procurando señalarla en un contexto de reforma educativa en América Latina. Sin pretender agotar ni la reflexión ni el análisis de esta relación, se opta por mostrar los componentes o expresiones de la cultura que entornan la escuela y que debieran enmarcar los procesos de selección y organización del contenido cultural del currículo. En oposición a la tradición técnica del diseño curricular, particularmente centrada en la valoración hegemónica del conocimiento sistemático y erudito, organizado en las diversas disciplinas del saber, se postula en este texto una visión hermenéutica critica que revela el interés y la acción humana como nuevos ejes que pudieran articular procesos de selección y organización del contenido curricular, en una perspectiva mas multicultural.
520 _aEste articulo parte delimitando la relación interdependiente entre multiculturalidad y currículo escolar, procurando señalarla en un contexto de reforma educativa en América Latina. Sin pretender agotar ni la reflexión ni el análisis de esta relación, se opta por mostrar los componentes o expresiones de la cultura que entornan la escuela y que debieran enmarcar los procesos de selección y organización del contenido cultural del currículo. En oposición a la tradición técnica del diseño curricular, particularmente centrada en la valoración hegemónica del conocimiento sistemático y erudito, organizado en las diversas disciplinas del saber, se postula en este texto una visión hermenéutica critica que revela el interés y la acción humana como nuevos ejes que pudieran articular procesos de selección y organización del contenido curricular, en una perspectiva mas multicultural.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00
942 _cREVA
999 _c36426
_d36426