000 | 03215cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036427 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124003.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPinto Contreras, Rolando | |
245 | 1 | 0 |
_aPaulo Freire : _bun educador humanista cristiano en Chile / _cRolando Pinto Contreras. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 234-258 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.234-258. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.234-258. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.234-258. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste articulo tiene como propósito principal rescatar el pensamiento educativo de Paulo Freire (1921-1997), educador brasileño que vivió en Chile entre 1965 y 1971, colaborando en este periodo con el ministerio de educación publica de Chile, específicamente con el desarrollo del programa nacional extraordinario con el instituto nacional de desarrollo agropecuario- INDAP y la corporación de la reforma agraria- CORA, en ambas instituciones con la alfabetización de adultos y la capacitación campesina. También su influencia antropológica y educativa sobre "Educación Humanista cómo practica de la libertad" se encuentra presente en la educación escolar católica y en la formación de profesores para el sistema escolar. Su característica mayor es que, siendo un educador cristiano, tiene confianza en el diálogo formador entre educador y educandos, hasta el punto de convertirlo en una estrategia pedagógica para concientizar al hombre situado, sujeto que mediante el dialogo se asume como un actor que se transforma a sí mismo, transforma las relaciones con el otro y, entre ambos, transforman el mundo para concretar un modo de vida más democrático y autónomo. | ||
520 | _aEste articulo tiene como propósito principal rescatar el pensamiento educativo de Paulo Freire (1921-1997), educador brasileño que vivió en Chile entre 1965 y 1971, colaborando en este periodo con el ministerio de educación publica de Chile, específicamente con el desarrollo del programa nacional extraordinario con el instituto nacional de desarrollo agropecuario- INDAP y la corporación de la reforma agraria- CORA, en ambas instituciones con la alfabetización de adultos y la capacitación campesina. También su influencia antropológica y educativa sobre "Educación Humanista cómo practica de la libertad" se encuentra presente en la educación escolar católica y en la formación de profesores para el sistema escolar. Su característica mayor es que, siendo un educador cristiano, tiene confianza en el diálogo formador entre educador y educandos, hasta el punto de convertirlo en una estrategia pedagógica para concientizar al hombre situado, sujeto que mediante el dialogo se asume como un actor que se transforma a sí mismo, transforma las relaciones con el otro y, entre ambos, transforman el mundo para concretar un modo de vida más democrático y autónomo. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36427 _d36427 |