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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aPinto Contreras, Rolando
245 1 0 _aPaulo Freire :
_bun educador humanista cristiano en Chile /
_cRolando Pinto Contreras.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 234-258
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.234-258. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.234-258. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.234-258. ISSN 07171013.
520 _aEste articulo tiene como propósito principal rescatar el pensamiento educativo de Paulo Freire (1921-1997), educador brasileño que vivió en Chile entre 1965 y 1971, colaborando en este periodo con el ministerio de educación publica de Chile, específicamente con el desarrollo del programa nacional extraordinario con el instituto nacional de desarrollo agropecuario- INDAP y la corporación de la reforma agraria- CORA, en ambas instituciones con la alfabetización de adultos y la capacitación campesina. También su influencia antropológica y educativa sobre "Educación Humanista cómo practica de la libertad" se encuentra presente en la educación escolar católica y en la formación de profesores para el sistema escolar. Su característica mayor es que, siendo un educador cristiano, tiene confianza en el diálogo formador entre educador y educandos, hasta el punto de convertirlo en una estrategia pedagógica para concientizar al hombre situado, sujeto que mediante el dialogo se asume como un actor que se transforma a sí mismo, transforma las relaciones con el otro y, entre ambos, transforman el mundo para concretar un modo de vida más democrático y autónomo.
520 _aEste articulo tiene como propósito principal rescatar el pensamiento educativo de Paulo Freire (1921-1997), educador brasileño que vivió en Chile entre 1965 y 1971, colaborando en este periodo con el ministerio de educación publica de Chile, específicamente con el desarrollo del programa nacional extraordinario con el instituto nacional de desarrollo agropecuario- INDAP y la corporación de la reforma agraria- CORA, en ambas instituciones con la alfabetización de adultos y la capacitación campesina. También su influencia antropológica y educativa sobre "Educación Humanista cómo practica de la libertad" se encuentra presente en la educación escolar católica y en la formación de profesores para el sistema escolar. Su característica mayor es que, siendo un educador cristiano, tiene confianza en el diálogo formador entre educador y educandos, hasta el punto de convertirlo en una estrategia pedagógica para concientizar al hombre situado, sujeto que mediante el dialogo se asume como un actor que se transforma a sí mismo, transforma las relaciones con el otro y, entre ambos, transforman el mundo para concretar un modo de vida más democrático y autónomo.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
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900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04
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