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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aPinto Contreras, Rolando
245 1 3 _aLa teoría del currículo mínimo y su relación con el proyecto curricular de centro educativo /
_cRolando Pinto Contreras.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1998
_aSantiago, Chile
300 _ap. 73-97
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû23, 1998. p. 73-97. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°23, 1998. p. 73-97. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç23, 1998. p. 73-97. ISSN 07171013.
520 _aCon el artículo "Teoría del Currículo Mínimo y su relación con el Proyecto Curricular de Centro Educativo" queremos proponer una discusión académica sobre una doble problemática que enfrenta el proceso de elaboración y actualización del Currículo Escolar actual. Por un lado, la opción teórica y de racionalidad curricular con la cual se orientan los componentes sistémicos del cambio de Planes y Programas de Estudio, en la Reforma de la Educaron Nacional. Por otro lado, entender lo que son los procesos de construcción social de estos Planes y Programas de Estudio en la actual realidad del cambio de paradigma socioeconómico y cultural en Chile. De la articulación de ambos componentes sistémicos resulta la propuesta de Proyecto Curricular de Centro, de cuyo proceso elaborativo derivamos los elementos conceptuales que, a nuestro entender, nos permiten configurar una eventual TEORÍA CRITICA DEL CURRÍCULO MÍNIMO.
520 _aCon el artículo "Teoría del Currículo Mínimo y su relación con el Proyecto Curricular de Centro Educativo" queremos proponer una discusión académica sobre una doble problemática que enfrenta el proceso de elaboración y actualización del Currículo Escolar actual. Por un lado, la opción teórica y de racionalidad curricular con la cual se orientan los componentes sistémicos del cambio de Planes y Programas de Estudio, en la Reforma de la Educaron Nacional. Por otro lado, entender lo que son los procesos de construcción social de estos Planes y Programas de Estudio en la actual realidad del cambio de paradigma socioeconómico y cultural en Chile. De la articulación de ambos componentes sistémicos resulta la propuesta de Proyecto Curricular de Centro, de cuyo proceso elaborativo derivamos los elementos conceptuales que, a nuestro entender, nos permiten configurar una eventual TEORÍA CRITICA DEL CURRÍCULO MÍNIMO.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98
942 _cREVA
999 _c36428
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