000 | 02759cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036428 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124003.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aPinto Contreras, Rolando | |
245 | 1 | 3 |
_aLa teoría del currículo mínimo y su relación con el proyecto curricular de centro educativo / _cRolando Pinto Contreras. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1998 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 73-97 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû23, 1998. p. 73-97. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°23, 1998. p. 73-97. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç23, 1998. p. 73-97. ISSN 07171013. | ||
520 | _aCon el artículo "Teoría del Currículo Mínimo y su relación con el Proyecto Curricular de Centro Educativo" queremos proponer una discusión académica sobre una doble problemática que enfrenta el proceso de elaboración y actualización del Currículo Escolar actual. Por un lado, la opción teórica y de racionalidad curricular con la cual se orientan los componentes sistémicos del cambio de Planes y Programas de Estudio, en la Reforma de la Educaron Nacional. Por otro lado, entender lo que son los procesos de construcción social de estos Planes y Programas de Estudio en la actual realidad del cambio de paradigma socioeconómico y cultural en Chile. De la articulación de ambos componentes sistémicos resulta la propuesta de Proyecto Curricular de Centro, de cuyo proceso elaborativo derivamos los elementos conceptuales que, a nuestro entender, nos permiten configurar una eventual TEORÍA CRITICA DEL CURRÍCULO MÍNIMO. | ||
520 | _aCon el artículo "Teoría del Currículo Mínimo y su relación con el Proyecto Curricular de Centro Educativo" queremos proponer una discusión académica sobre una doble problemática que enfrenta el proceso de elaboración y actualización del Currículo Escolar actual. Por un lado, la opción teórica y de racionalidad curricular con la cual se orientan los componentes sistémicos del cambio de Planes y Programas de Estudio, en la Reforma de la Educaron Nacional. Por otro lado, entender lo que son los procesos de construcción social de estos Planes y Programas de Estudio en la actual realidad del cambio de paradigma socioeconómico y cultural en Chile. De la articulación de ambos componentes sistémicos resulta la propuesta de Proyecto Curricular de Centro, de cuyo proceso elaborativo derivamos los elementos conceptuales que, a nuestro entender, nos permiten configurar una eventual TEORÍA CRITICA DEL CURRÍCULO MÍNIMO. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36428 _d36428 |