000 01628cab a2200229 a 4500
999 _c36429
_d36429
001 036429
003 UAHC_CL
005 20190731064420.0
008 160815s2007 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPinto, Rolando
245 1 0 _a¿Es posible formar un profesor con "competencias" humanista/cristianas? /
_cRolando Pinto.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile,
_c2007
_aSantiago, Chile:
300 _ap. 165-187.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 165-187.ISSN 07171013.
520 _aEste artículo pretende recuperar una reflexión sistematizadora sobre lo que implica nuestra identidad valórica y epistemológica cristiana en relación al tema de las “competencias” o del currículo “basado en competencias”, que es la moda que se nos instala en la educación superior chilena. Con esta preocupación y esta intención de instalar una reflexión al respecto, con este texto, claramente provocador del debate educativo, se seleccionan algunas orientaciones conceptuales de los discursos educativos de los dos últimos Papas y se agregan otras provenientes de la práctica educativa a la que, en los últimos 30 años de educación latinoamericana, han adscrito algunos educadores cristianos, conocida como la Pedagogía de la Autonomía, que hemos compartido y tenido presente en la formación de educadores desde ese tiempo.
650 0 _aCompetencias laborales
_9542
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07
942 _cREVA
_2ddc