000 | 01628cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36429 _d36429 |
||
001 | 036429 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064420.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPinto, Rolando | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Es posible formar un profesor con "competencias" humanista/cristianas? / _cRolando Pinto. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile, _c2007 _aSantiago, Chile: |
||
300 | _ap. 165-187. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 165-187.ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste artículo pretende recuperar una reflexión sistematizadora sobre lo que implica nuestra identidad valórica y epistemológica cristiana en relación al tema de las “competencias” o del currículo “basado en competencias”, que es la moda que se nos instala en la educación superior chilena. Con esta preocupación y esta intención de instalar una reflexión al respecto, con este texto, claramente provocador del debate educativo, se seleccionan algunas orientaciones conceptuales de los discursos educativos de los dos últimos Papas y se agregan otras provenientes de la práctica educativa a la que, en los últimos 30 años de educación latinoamericana, han adscrito algunos educadores cristianos, conocida como la Pedagogía de la Autonomía, que hemos compartido y tenido presente en la formación de educadores desde ese tiempo. | ||
650 | 0 |
_aCompetencias laborales _9542 |
|
650 | 0 |
_aProfesores _xFormación profesional _9718 |
|
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |