000 04103cab a2200277 a 4500
001 036435
003 UAHC_CL
005 20170803124003.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aQuintanilla Gatica, Mario
245 1 0 _aDesarrollo de los procesos reflexivos en profesores de matemática en formación desde una actividad de laboratorio :
_blos talleres de química /
_cMario Quintanilla Gática, Alberto Labarrere Sarduy, Silvia Araya Sotomayor.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2000
_aSantiago, Chile
300 _ap. 69-94
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.69-94. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.69-94. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.69-94. ISSN 07171013.
520 _aEl artículo representa una contribución a la problemática específica del desarrollo de la reflexión en los profesores. Ente caso se trata de estudiantes para profesores de matemática, que participaron en talleres especialmente dirigidos al desarrollo de sus procesos reflexivo. El objetivo de dichos talleres consistió en desarrollar las habilidades para la reflexión en los profesores y, al mismo tiempo, ofrecerles apoyos e instrumentos para establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matemática y la Química. La asunción fundamental que se hace, sitúa la participación en los talleres como una vía de aumentar el nivel de pensamiento reflexivo de los profesores en formación. Mediante la integración de dos perspectivas, los autores realizan una aproximación a la reflexión, basada en: 1) la concepción de la Memoria didáctica como instrumento para el estudio y desarrollo de la reflexión y 2) la participación en los Talleres para la Reflexión en Didáctica de las Ciencias.
520 _aEl artículo representa una contribución a la problemática específica del desarrollo de la reflexión en los profesores. Ente caso se trata de estudiantes para profesores de matemática, que participaron en talleres especialmente dirigidos al desarrollo de sus procesos reflexivo. El objetivo de dichos talleres consistió en desarrollar las habilidades para la reflexión en los profesores y, al mismo tiempo, ofrecerles apoyos e instrumentos para establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matemática y la Química. La asunción fundamental que se hace, sitúa la participación en los talleres como una vía de aumentar el nivel de pensamiento reflexivo de los profesores en formación. Mediante la integración de dos perspectivas, los autores realizan una aproximación a la reflexión, basada en: 1) la concepción de la Memoria didáctica como instrumento para el estudio y desarrollo de la reflexión y 2) la participación en los Talleres para la Reflexión en Didáctica de las Ciencias.
520 _aEl artÌculo representa una contribuciÛn a la problem·tica especÌfica del desarrollo de la reflexiÛn en los profesores. Ente caso se trata de estudiantes para profesores de matem·tica, que participaron en talleres especialmente dirigidos al desarrollo de sus procesos reflexivo. El objetivo de dichos talleres consistiÛ en desarrollar las habilidades para la reflexiÛn en los profesores y, al mismo tiempo, ofrecerles apoyos e instrumentos para establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matem·tica y la QuÌmica. La asunciÛn fundamental que se hace, sitúa la participaciÛn en los talleres como una vÌa de aumentar el nivel de pensamiento reflexivo de los profesores en formaciÛn. Mediante la integraciÛn de dos perspectivas, los autores realizan una aproximaciÛn a la reflexiÛn, basada en: 1) la concepciÛn de la Memoria did·ctica como instrumento para el estudio y desarrollo de la reflexiÛn y 2) la participaciÛn en los Talleres para la ReflexiÛn en Did·ctica de las Ciencias.
700 1 _aLabarrere Sarduy, Alberto
700 1 _aAraya Sotomayor, Silvia
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00
942 _cREVA
999 _c36435
_d36435