000 | 02283cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036438 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124003.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aReimers, Fernando | |
245 | 1 | 0 |
_aParticipación ciudadana en reformas de políticas educativas / _cFernando Reimers. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1995 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 115-131 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 115-131. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 115-131. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 115-131. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el dialogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.\El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz. Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo. | ||
520 | _aEste artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el dialogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.\El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz. Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36438 _d36438 |