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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRiveros Rojas, Marta
245 1 3 _aLa informática como ayuda para crear nuevos ambientes de aprendizaje /
_cMarta Riveros Rojas.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1997
_aSantiago, Chile
300 _ap. 315-327
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 315-327. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 315-327. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 315-327. ISSN 07171013.
520 _aEl propósito central de este artículo es presentar el desafió de colocar los recursos informáticos, computadores, programas computaciones educativos y redes nacionales e internacionales, al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando las fortalezas de estos medios, liberando al docente de la transmisión de información y ganado tiempo escolar para el análisis, la organización y evaluación de la información, así como para el cultivo de habilidades, actitudes y valores.\Se postula el desarrollo de un currículo cuyos contenidos puedan ser seleccionados, en gran medida, por los estudiantes, quienes, guiados por su interés y mediados por el docente, pueden desarrollar su capacidad de aprender, con creciente autonomía, lo que puede permitirles adquirir las competencias necesarias para seguir aprendiendo en forma permanente a través de su vida.
520 _aEl propósito central de este artículo es presentar el desafió de colocar los recursos informáticos, computadores, programas computaciones educativos y redes nacionales e internacionales, al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando las fortalezas de estos medios, liberando al docente de la transmisión de información y ganado tiempo escolar para el análisis, la organización y evaluación de la información, así como para el cultivo de habilidades, actitudes y valores.\Se postula el desarrollo de un currículo cuyos contenidos puedan ser seleccionados, en gran medida, por los estudiantes, quienes, guiados por su interés y mediados por el docente, pueden desarrollar su capacidad de aprender, con creciente autonomía, lo que puede permitirles adquirir las competencias necesarias para seguir aprendiendo en forma permanente a través de su vida.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97
942 _cREVA
999 _c36443
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