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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aRodríguez Fuenzalida, Eugenio
245 1 3 _aEl diálogo en la educación en valores :
_buna mediación innovadora del currículum /
_cBeatriz Sierra y Arizmendiarrieta.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 145-175
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.145-175. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.145-175. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.145-175. ISSN 07171013.
520 _aEn estos últimos años se está resaltando la importancia del diálogo en educación como un procedimiento innovador en el desarrollo del currículum. La finalidad de este artículo es profundizar en la comprensión del diálogo como medio de educación en valores. Partiendo de la polémica en torno a la objetividad y subjetividad de los valores, se planteará la diferencia entre el reconocimiento de los valores ligado a una relatividad valoral y el otorgar o crear valores en consonancia con un relativismo axiológico. A partir de esta distinción podremos interpretar el diálogo como una medio educativo orientado al descubrimiento de la verdad o como un fin educativo en el que lo prioritario es la participación como modo de construcción de verdad.
520 _aEn estos últimos años se está resaltando la importancia del diálogo en educación como un procedimiento innovador en el desarrollo del currículum. La finalidad de este artículo es profundizar en la comprensión del diálogo como medio de educación en valores. Partiendo de la polémica en torno a la objetividad y subjetividad de los valores, se planteará la diferencia entre el reconocimiento de los valores ligado a una relatividad valoral y el otorgar o crear valores en consonancia con un relativismo axiológico. A partir de esta distinción podremos interpretar el diálogo como una medio educativo orientado al descubrimiento de la verdad o como un fin educativo en el que lo prioritario es la participación como modo de construcción de verdad.
520 _aEn estos últimos aÒos se est· resaltando la importancia del di·logo en educaciÛn como un procedimiento innovador en el desarrollo del currÌculum. La finalidad de este artÌculo es profundizar en la comprensiÛn del di·logo como medio de educaciÛn en valores. Partiendo de la polÈmica en torno a la objetividad y subjetividad de los valores, se plantear· la diferencia entre el reconocimiento de los valores ligado a una relatividad valoral y el otorgar o crear valores en consonancia con un relativismo axiolÛgico. A partir de esta distinciÛn podremos interpretar el di·logo como una medio educativo orientado al descubrimiento de la verdad o como un fin educativo en el que lo prioritario es la participaciÛn como modo de construcciÛn de verdad.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01
942 _cREVA
999 _c36447
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