000 | 03189cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036447 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124004.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRodríguez Fuenzalida, Eugenio | |
245 | 1 | 3 |
_aEl diálogo en la educación en valores : _buna mediación innovadora del currículum / _cBeatriz Sierra y Arizmendiarrieta. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2001 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 145-175 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.145-175. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.145-175. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.145-175. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEn estos últimos años se está resaltando la importancia del diálogo en educación como un procedimiento innovador en el desarrollo del currículum. La finalidad de este artículo es profundizar en la comprensión del diálogo como medio de educación en valores. Partiendo de la polémica en torno a la objetividad y subjetividad de los valores, se planteará la diferencia entre el reconocimiento de los valores ligado a una relatividad valoral y el otorgar o crear valores en consonancia con un relativismo axiológico. A partir de esta distinción podremos interpretar el diálogo como una medio educativo orientado al descubrimiento de la verdad o como un fin educativo en el que lo prioritario es la participación como modo de construcción de verdad. | ||
520 | _aEn estos últimos años se está resaltando la importancia del diálogo en educación como un procedimiento innovador en el desarrollo del currículum. La finalidad de este artículo es profundizar en la comprensión del diálogo como medio de educación en valores. Partiendo de la polémica en torno a la objetividad y subjetividad de los valores, se planteará la diferencia entre el reconocimiento de los valores ligado a una relatividad valoral y el otorgar o crear valores en consonancia con un relativismo axiológico. A partir de esta distinción podremos interpretar el diálogo como una medio educativo orientado al descubrimiento de la verdad o como un fin educativo en el que lo prioritario es la participación como modo de construcción de verdad. | ||
520 | _aEn estos últimos aÒos se est· resaltando la importancia del di·logo en educaciÛn como un procedimiento innovador en el desarrollo del currÌculum. La finalidad de este artÌculo es profundizar en la comprensiÛn del di·logo como medio de educaciÛn en valores. Partiendo de la polÈmica en torno a la objetividad y subjetividad de los valores, se plantear· la diferencia entre el reconocimiento de los valores ligado a una relatividad valoral y el otorgar o crear valores en consonancia con un relativismo axiolÛgico. A partir de esta distinciÛn podremos interpretar el di·logo como una medio educativo orientado al descubrimiento de la verdad o como un fin educativo en el que lo prioritario es la participaciÛn como modo de construcciÛn de verdad. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36447 _d36447 |