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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
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100 1 _aRodríguez Fuenzalida, Eugenio
245 1 0 _aNuevos escenarios socioculturales para la construcción curricular /
_cEugenio Rodríguez Fuenzalida.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 113-144
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.113-144. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.113-144. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.113-144. ISSN 07171013.
520 _aA partir de os años ochenta se vive en la mayor parte de los países llamados emergentes un intenso proceso de reformas educativas que compromete las políticas gubernamentales; estas reformas han acentuado los aspectos curriculares en su dimensión más bien didáctica y de aula. Por otra parte, está aconteciendo un cambio muy profundo en el escenario cultural, especialmente macado por el desarrollo de las ciencias, los medios y alcances de la comunicación social, la estandarización de modelos de convivencia, la mayor manifestación de los bienes de consumo. Estas reflexiones llevan a pensar sobre los contenidos educacionales, la oferta de conocimientos y destrezas que el sistema escolar hace a los niños, niñas y jóvenes; en este contexto se plantean las preguntas: ¡qué necesitan saber los niños, niñas y jóvenes hoy en un horizonte de los próximos veinte años?, ¡es suficiente continuar con la selección cultural del currículo que el sistema escolar ha tenido desde fines del siglo XIX?
520 _aA partir de os años ochenta se vive en la mayor parte de los países llamados emergentes un intenso proceso de reformas educativas que compromete las políticas gubernamentales; estas reformas han acentuado los aspectos curriculares en su dimensión más bien didáctica y de aula. Por otra parte, está aconteciendo un cambio muy profundo en el escenario cultural, especialmente macado por el desarrollo de las ciencias, los medios y alcances de la comunicación social, la estandarización de modelos de convivencia, la mayor manifestación de los bienes de consumo. Estas reflexiones llevan a pensar sobre los contenidos educacionales, la oferta de conocimientos y destrezas que el sistema escolar hace a los niños, niñas y jóvenes; en este contexto se plantean las preguntas: ¡qué necesitan saber los niños, niñas y jóvenes hoy en un horizonte de los próximos veinte años?, ¡es suficiente continuar con la selección cultural del currículo que el sistema escolar ha tenido desde fines del siglo XIX?
520 _aA partir de os años ochenta se vive en la mayor parte de los países llamados emergentes un intenso proceso de reformas educativas que compromete las políticas gubernamentales; estas reformas han acentuado los aspectos curriculares en su dimensión más bien didáctica y de aula. Por otra parte, está aconteciendo un cambio muy profundo en el escenario cultural, especialmente macado por el desarrollo de las ciencias, los medios y alcances de la comunicación social, la estandarización de modelos de convivencia, la mayor manifestación de los bienes de consumo. Estas reflexiones llevan a pensar sobre los contenidos educacionales, la oferta de conocimientos y destrezas que el sistema escolar hace a los niños, niñas y jóvenes; en este contexto se plantean las preguntas: ûqué necesitan saber los niños, niñas y jóvenes hoy en un horizonte de los próximos veinte años?, ûes suficiente continuar con la selección cultural del currículo que el sistema escolar ha tenido desde fines del siglo XIX?
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
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900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01
942 _cREVA
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